1

Zuckerberg critica falta de reformas sobre vigilancia en EU

Zuckerberg se lanza contra la falta de reformas sobre vigilancia.
Zuckerberg se lanza contra la falta de reformas sobre vigilancia.

MUNDO EJECUTIVO

El fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó fuertemente al gobierno estadounidense por la demora en las reformas a los planes de vigilancia masiva, informó el diario Financial Times en su portal.

Mediante una publicación en la red social, Zuckerberg dijo que había llamado al presidente Barack Obama, para expresarle su frustración con respecto al daño que el gobierno ocasionó “al futuro de todos“.

La red social forma parte de una coalición junto a compañías como Google y Yahoo, que han expresado su desacuerdo tras las revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, acerca de la posibilidad de que la dependencia gubernamental ingresara a sus servicios sin su autorización para recabar información de usuarios.

Mark Zuckerberg dijo que su empresa pone todo su empeño para lograr que sea una plataforma segura y en la que se pueda confiar, y que es por este motivo que se siente frustrado al enterarse del comportamiento de las autoridades.

“Cuando nuestros ingenieros trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, imaginamos que te protegemos contra los criminales, no contra el propio gobierno“, menciona el director de Facebook a sus usuarios, añadiendo que las autoridades no tendrían que ser una amenaza para la web y que necesitan transparentar mucho más su actividad, “o la gente pensará lo peor“.

La publicación tuvo un gran recibimiento por parte de los internautas, recibiendo cerca de 42 mil “likes“ y varios comentarios felicitando al creador de la red por defender su plataforma.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!