1

Para Wall Street aún no hay una burbuja tecnológica

No existe una burbuja tecnológica, según expertos.
No existe una burbuja tecnológica, según expertos.

El mercado de IPOs en tecnología ha regresado. Y no es una burbuja.

Un mercado fuerte de acciones, bajos intereses y confianza en que las compañías de tecnología generen ingresos están haciendo que el mercado para las ofertas públicas de empresas tecnológicas aumente.

A pesar que el mercado de IPO ha caído desde 2012, el último trimestre ha marcado la resurrección de ofertas tecnológicas, y hay varias más en la mira. Ahora, sin embargo, es diferente de lo que sucedió durante la burbuja de las dot com a inicios de siglo, dicen los analistas de la industria.

“Lo llamo Insanity.com”, dijo John Fitzgibbon, que lleva el sitio IPOScoop.com. “Tenías compañías administradas por niños que recién salían de la universidad, con ideas semi preparadas y personas que clamaban por comprar”, dijo Fitzgibbon, acerca de la era entre 1998 y 2000.

Los números reunidos por los investigadores de mercado y consultores señalan hacia una alza en el mercado de IPO.

“Tras un rendimiento estable en los últimos años, el incremento de la confianza de los inversionistas y un mejor escenario económico contribuyó a una actividad robusta de IPO en la segunda mitad de 2013”, según un reporte de PricewaterhouseCoopers esta semana.

En el cuarto trimestre, los precios se fijaron para unas 25 empresas de tecnología, comparado a las 8 del mismo periodo en el año anterior. Además, el cuarto trimestre contribuyó al 49 por ciento del total de entradas IPO, sumando unos 5.6 mil millones de dólares, dijo PwC.

Seguirá a la alza

Parece que la tendencia a la alta se mantendrá, según Alan Jones, socio y líder de consejería en PwC en una entrevista.

“No hemos visto este nivel de actividad en 15 años”, dijo Jones, hablando no solo de las 29 compañías que han entrado en IPO con la comisión de intercambios de Estados Unidos, pero también acerca del nivel general de actividad y el interés de los inversionistas.

Un número de factores están contribuyendo a este fuerte mercado de IPO, y el escenario macroeconómica juega un papel importante, dijo Jones. En los Estados Unidos, la política de estímulos de la Reserva Federal, incluyendo las bajas tasas de interés y los rendimientos bajos en bonos, hace que los inversionistas vean mejor invertir en estos temas, dijo Jones.

Las acciones en el sector están particularmente altas, notó Fitzgibbon. “Las IPO en tecnología están unidas a Nasdaq -por lo que muchas compañías de tecnología están ahí”, dijo. “Las acciones de computadoras han subido más del 30 por ciento en Nasdaq con respecto al año anterior”.

Fuente: CIO / Mark Ferranti / 14-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!