1

Uber, Lyft y Sidecar expanden sus políticas de seguros para sus conductores

Uber y otros servicios similares lanzan cobertura para sus conductores.
Uber y otros servicios similares lanzan cobertura para sus conductores.

Tres servicios de recojo de pasajeros -Uber, Lyft y Sidecar- están expandiendo sus políticas de seguros para conductores y ayudar así a llenar los hoyos en cobertura cuando los conductores no están ofreciendo el servicio.

Uber dijo el viernes que está expandiendo la cobertura de manera inmediata, respondiendo a las preguntas acerca de “una brecha en la cobertura” durante el tiempo en que los conductores no están llevando pasajeros, pero esperando para ofrecer el servicio. Lyft, un servicio de la competencia, anunció una expansión similar el jueves.

Sidecar, mientras tanto, dijo el viernes que planea ofrecer cobertura a los conductores cuando estén activos en el sistema, pero no tengan un pasajero en el auto. “Planeamos lanzar esto pronto”, dijo una portavoz, siguiendo los anuncios de Uber y Lyft. La compañía ha estado trabajando con carriers de seguros en los últimos meses para hacer los cambios, dijo la portavoz.

Los cambios vienen tras un incidente que sucedió el año pasado cuando un conductor de Uber que estaba entre servicios atropelló y mató a una niña de 6 años en San Francisco. Los padres demandaron a Uber, argumentando que la naturaleza de la aplicación, que muestra un maña en el smartphone, es peligrosa.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, dijo durante el anuncio, que los conductores que usan la aplicación deben tener la confianza para cubrir cualquier tipo de incidente con este seguro, “mientras los gobiernos y las empresas de seguro trabajan en los detalles para compartir viajes en ciudades y estados”.

Ciudadanos al volante

Cuando Uber se lanzó en 2010, el tema de los seguros era un tema menor, porque la compañía tuvo como aliado a un servicio de alquiler de autos y su propia empresa de seguros. Pero Uber ha abierto recientemente un servicio para ciudadanos llamado UberX, y otras compañías para compartir viajes como Lyft y Sidecar se han lanzado, lo que ha abierto preguntas acerca de la seguridad, regulaciones y seguros.

Las propias coberturas de seguro de las personas podrían variar mucho en cuanto si ofrecen cobertura para personas que dan servicios en Uber o Lyft. Debido a que los conductores son compensados por las compañías, y debido al aumento en las políticas de seguros, probablemente las coberturas personales no se apliquen durante los viajes.

Uber, Lyft y Sidecar ya ofrecen sus propias políticas de seguro cubriendo hasta 1 millón de dólares en daños durante viajes. Ahora, si la cobertura personal de una persona no cubre el accidente por esta “brecha”, Uber podría pagar hasta 100,000 dólares por daños físicos, según dijo la compañía. La nueva cobertura tendrá efecto desde el viernes, en cada estado donde Uber esté activo.

Fuente: CIO / Zach Miners / 14-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!