1

Vodafone compra operadora española Ono por 7.2 mil millones de dólares

Vodafone se expande en Europa.
Vodafone se expande en Europa.

Vodafone sigue fortaleciendo su holding de empresas al comprar la operadora Ono por 7.2 mil millones de euros (unos 10,1 mil millones de dólares).

Vodafone tiene dinero para invertir tras la compra de Verizon Wireless, y esta compra llega luego que Vodafone dijera la semana pasada que había comenzado la integración con Kabel Deutschland el 1 de abril. Vodafone compró el operador alemán de cable por unos 7.7 mil millones de euros el año pasado.

Vodafone ve estas compras como oportunidades para combinar suscripciones móviles, de internet y suscripciones de TV. También, la demanda por comunicaciones unificadas ha aumentado bastante en España, y la combinación de la red de cable de Ono y Vodafone hacen de esto más competitivo, dijo Vodafone el lunes.

Ono cubre unos 7.2 millones de hogares, que es casi el 41 por ciento de casas en España, ofreciendo velocidades de banda ancha y servicios de TV pagada. La red ha sido actualizada a DOCSIS 3.0, lo que significa una mayor velocidad de internet a un costo limitado, según Vodafone.

Vodafone dice que espera que la administración de Ono se mantenga y se convierta en una “parte integral de los equipos de administración local, enfocado en banda ancha, telefonía y televisión de pago en los negocios de la empresa”.

Cambios en el escenario de las telecomunicaciones

Como en los Estados Unidos, el mercado europeo está pasando por una transformación.

El operador francés SFT parece que será adquirido por Altice, que ya es dueño de una compañía francesa similar. El viernes, el dueño de SFT, Vivendi, dijo que había decidido entrar a negociaciones con Altice por un periodo de tres semanas.

La directiva de la compañía también había considerado una oferta del competidor de SFR, Bouyagues, pero sintió que era menos atractiva. Una exitosa oferta de Bouyagues reduciría el número de redes móviles en Francia a tres.

Además de esto, el operador AT&T  ha estado considerando una compra de Vodafone, pero a fines de enero, AT&T dijo que no planeaba realizar una oferta en los siguientes seis meses. Sin embargo, eso podría cambiar si alguien más hace una oferta.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 17-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!