1

Google anuncia Android Wear para sus dispositivos wearable

A través de su blog oficial, el gigante Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android Wear, la extensión de su sistema operativo Android para dispositivos wearables.

Google comenzará primero con relojes inteligentes y para ello ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes incluidos LG, Motorola, Asus, HTC, Samsung, Intel, Qualcomm y Broadcom.

Se espera que a fines de este año, varias compañías presenten dispositivos con Android Wear y aplicaciones que incluyen redes sociales, correo electrónico y mensajería. También se presume que incluirán Google Now para hacer preguntas como a qué hora sale mi vuelo, los resultados de un partido de fútbol o llamar un taxi.

Con Android Wear se podrían controlar otros dispositivos como Ok Google para reproducir una lista de música del smartphone o hacer el streaming de una película en una tableta y verla en la TV.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android Wear.
Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android Wear.

‘WEARABLES’, TENDENCIA DEL FUTURO

La consultora Canalys informó que el 2013 registró cerca de 1.6 millones de aparatos para seguir el ritmo cardiaco y la actividad física, considerando que esta tecnología wearable será una de las tendencias más exitosas para el 2014 con más de 17 millones de aparatos en el mercado.

FitBit, Jawbone y Nike son algunos de los empresarios más inmersos en el negocio, dejando sólo el 8 % de espacio a sus competidores. Samsung, Sony y Pebble son los líderes en smartwatches.

Se estima que para 2015, Pebble alcance una venta de 23 millones de unidades, cifra que se elevará a más de 45 millones para 2017.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!