1

Google y Viacom llegan a acuerdo en demanda contra YouTube

Google llegó a un acuerdo en una demanda por infracción a la propiedad intelectual.
Google llegó a un acuerdo en una demanda por infracción a la propiedad intelectual.

MUNDO EJECUTIVO

Google llegó a un acuerdo en una demanda por infracción a la propiedad intelectual, en la que Viacom acusó a la compañía de búsquedas en Internet de publicar sin su permiso programas en su servicio de videos YouTube.

Y aunque no se revelaron los términos del acuerdo, debemos decir que termina con una disputa que se arrastró por 7 años.

El acuerdo se anuncia 11 meses después de que el juez de distrito Louis Stanton en Manhattan desestimó la demanda por daños presentada por Viacom por la presunta publicación de escenas de The Daily Show with Jon Stewart, South Park, SpongeBob SquarePants y otros programas que los usuarios de YouTube subieron a la plataforma.

Originalmente, Viacom había presentado una querella por mil millones de dólares contra YouTube y otros en 2007, con la acusación de que entre 2005 y 2008 la plataforma transmitió 79 mil videos de propiedad registrada.

El caso además prueba el alcance de la Ley de Propiedad Intelectual Digital Millennium (DMCA, por su sigla en inglés).

La norma limita la responsabilidad de los proveedores de servicios online por las violaciones a los derechos de propiedad intelectual en las que incurran los usuarios.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!