1

HP hace más fácil imprimir en escenarios BYOD

HP hace la impresión más fácil.
HP hace la impresión más fácil.

Usar equipos móviles para una o más tareas de impresión en equipos de oficina podría parecer sencillo, pero Hewlett Packard está tratando de mitigar cualquier riesgo de seguridad a través de características de impresión inalámbricas para empresas.

HP está añadiendo NFC y Wi-Fi Direct a sus nuevas impresoras LaserJet, de tal forma que los equipos móviles puedan establecer conexiones inalámbricas con una impresora sin tener que conectarse a una red de oficina. La impresora establece una conexión peer-to-peer con tablets o smartphones, y los usuarios pueden enviar un comando de impresión directamente a una impresora cercana.

El objetivo es proveer a cualquier en una oficina acceso gratuito a una impresora, y mantener smartphones y tablets sin identidad fuera de una red corporativa, dijo Todd Gregory, director en el grupo de sistemas de impresión de HP.

Más aún, las impresoras de oficinas están siendo usadas para imprimir documentos personales, pero los equipos incógnitos pueden ser una amenaza en los escenarios BYOD, dijo Gregory. Las nuevas características peer-to-peer pueden hacer que los escenarios BYOD puedan administrar más fácilmente estas bondades, mientras que aseguran la seguridad de las redes corporativas.

“Existe este balance entre cómo protegemos el escenario y cómo otorgamos acceso para empleados temporales, contratantes, e incluso nuestros propios empleados que tienen cierto tipo de trabajo que no queremos que quede en el aire”, dijo Gregory.

Muchas impresoras usualmente se conectan detrás de un firewall a un sistema de documentos, con medidas de seguridad que permiten imprimir y acceder documentos. Una dirección directa con impresoras a través de NFC o Wi-Fi Direct es independiente del firewall, y también separa a los administradores de sistemas de poner permisos para la administración de software de equipos a empleados que tienen cierto tipo de trabajo que no queremos ver flotando”, dijo Gregory.

Las nuevas impresoras laser de color introducidas por HP el lunes tienen un módulo independiente con Wi-Fi Direct y NFC que se conecta físicamente a la impresora y puede sacarse fácilmente. Una vez que sale, las características de impresión peer-to-peer no pueden ser usadas.

HP también ofrece software para imprimir de manera segura. HP anunció que la app ePrint Enterprise 3.2 para equipos móviles, que añade capas de seguridad antes que los usuarios puedan imprimir a través de una comunicación peer-to-peer o a través de una red Wi-Fi.

Fuente: CIO / Agam Shah / 17-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!