1

Java 8 se lanza oficialmente

Se lanza la nueva versión de Java.
Se lanza la nueva versión de Java.

Oracle lanzó hoy JDK 8, una actualización de Java que los desarrolladores habían esperado por mucho tiempo.

Basado en la Java Platform Standard Edition 8, JDK 8 tiene soporte para el proyecto Lambda, permitiendo más opciones en programación. “Con Java 8, se tendrá un gran cambio en cómo se programa”, dice el desarrollador de Java Yoav Landman, CTO en JFrog, que provee herramientas para administrar códigos binarios. Con los métodos de referencias de JDK 8, la API se mueve hacia un paradigma funcional, mucho más diferente del paradigma imperativo de Java hasta el momento. “Cuando trabajas con lenguajes funcionales, se descompone el problema a diferentes valores de funciones, y se envían valores entre esas funciones”. El programa entonces se convierte en más fácil para corregir, dice Landman.

Las nuevas características son un gran cambio, y deben ser vistas como un beneficio para la programación paralela, dice el analista de IDC Al Hilwa. “No hay duda que el cambio en sintaxis relacionado a expresiones lambda es la gran novedad en el lenguaje y probablemente tenga el mayor impacto en el futuro. Sin embargo, lambda debe ser visto como parte de un grupo de características diseñadas para mejorar la habilidad del lenguaje para acomodar arquitecturas modernas en términos de incrementar la paralelización en el software”.

Las ventajas de la API y expectativas de actualización

Por ejemplo, la API Streams se enfoca en procesamiento paralelo para grandes volúmenes de datos, y el motor de JavaScript de Project Nashorn es acerca del rendimiento de la cantidad de trabajo en los servidores.

En setiembre, JDK 8 fue retrasado, para que los desarrolladores en el proyecto puedan mejorar la seguridad, tras algunos incidentes que se generaron. Una encuesta reciente a más de 3,000 desarrolladores de Java por el vendedor Tupesafe encontró que un 29 por ciento planeaba actualizarse a la versión 8 en los siguientes 6 meses, y otro 25 por ciento, en los siguientes 12.

Fuente: Infoworld / Paul Krill / 18-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!