1

Lenovo se mantiene firme en su compra de servidores a IBM

 

Lenovo se mantiene firme.
Lenovo se mantiene firme.

Lenovo enviará un memo a su equipo de servidores hoy día, pidiéndoles que ignoren las dudas que sus rivales están sembrando sobre la compra del negocio de servidores de IBM.

“Como dice el dicho, aquellos que vivan en casas de vidrio no debería tirar piedras”, dice el memo interno que se filtró a la prensa el lunes por la tarde.

El documento no dice nombre pero Lenovo probablemente le está respondiendo a la CEO de Hewlett-Packard Meg Whitman, que dijo en dos ocasiones que espera tomar ventaja de las dudas alrededor de esta compra y que Dell se convierta en una empresa privada.

“Debo decir, que nos vemos como los más estables en la región ahora y queremos capitalizarlo”, dijo Whitman en una conferencia financiera reciente.

Lenovo anunció el lunes que comprará el negocio de servidores x86 de IBM por 2.3 mil millones de dólares. La compra aún no está completa, pero cuando lo esté Lenovo tratará de replicar el éxito que tuvo al integrar la división de PC de IBM.

Lenovo compró el negocio de PC de IBM en 2005 y ahora es el mayor fabricante de PCs del mundo.

Son los otros fabricantes de servidores que no son estables, según el memo de Lenovo a su fuerza de ventas, que fue escrito por el vice presidente ejecutivo del grupo de negocios de Lenovo, Gerry Smith.

“Nuestros competidores en el espacio de empresas están en importantes transiciones corporativas. Mientras sus clientes tratan de evitar las dudas creadas por esas situaciones, ustedes debería sentirse muy confiados en presentar a Lenovo y sus excelentes productos y servicios”, escribió.

Lenovo dijo que mantendrá el negocio de IBM intacto y ofrecerá a sus clientes los mismos productos, servicios y soporte.

“Y lo más importante, estamos comprometidos con los lanzamientos de producto de IBM, y extenderemos el soporte de cualquier oferta actual. Compramos este negocio con la promesa de continuidad para los clientes, tanto nuestros como para los de IBM”, dijo Smith en el memo.

La actual línea de producto de Lenovo es ahora de solo algunos servidores orientados para pequeñas y medianas empresas. Lenovo era el noveno fabricante de servidores en el tercer trimestre del año, vendiendo unas 57,929 unidades, muy lejos de HP, que vendió más de 669,000.

Con la compra del negocio de IBM, Lenovo entrará a las grandes ligas. IBM es el segundo fabricante más grande en ventas, detrás de HP.

Fuente: CIO / Agam Shah / 17-03-14