1

Microsoft lanza OneNote para Mac de manera gratuita

Microsoft lanza OneNote para Mac.
Microsoft lanza OneNote para Mac.

La aplicación de Microsoft, OneNote, para tomar notas de la web para múltiples equipos, ya está disponible como descarga gratuita para Mac por primera vez.

Antes, OneNote solo estaba disponible en versiones gratuitas para Windows 8, Windows Phone y para navegadores web. Los usuarios de Windows 7 o versiones anteriores tenían que haber comprado antes una versión de Microsoft Office para usar el programa. Esta nueva versión añade versiones nativas para otras ediciones de Windows de escritorio, así como para iOS y Android.

Las versiones gratuitas perderán algunas características; no habrá soporte para SharePoint ni integración con Outlook. Para usar eso, los usuarios tendrán que comprar la versión que viene con Office. La versión gratuita no tiene límites ni restricciones en tipos de archivo y tampoco molesta a los usuarios con publicidad.

¿Fácil de implementar?

Sin embargo, el sistema de licenciamiento de Microsoft para OneNote, que viene del que se usó para Microsoft Office, podría ser muy complicado para algunos usuarios. La versión gratuita de OneNote tiene las mismas restricciones que la edición para hogares y escuelas de Microsoft Office, según ZDNet, y no puede ser usado en empresas ni para generar algún tipo de ganancia.

Microsoft también anunció que el servicio OneNote.com ahora ofrece acceso a desarrolladores de otras empresas a una nueva API, que permite que las aplicaciones publiquen información directamente a OneNote. Entre los servicios disponibles en el servicio cloud de OneNote está la funcionalidad de guardar páginas web a OneNote, recibir páginas a través del correo electrónico y usar la tecnología Office Lens para convertir imágenes capturadas con una cámara en documentos a través de OCR. Varias empresas como Brother, Epson y Feedly ya han producido apps que se conectan con OneNote.

OneNote ha existido de una u otra forma desde 2002, pero se ha mantenido en las sombras por la salida de productos como Evernote. A pesar de los problemas de Evernote, mantiene un gran éxito en las empresas, en parte por su integración con servicios como Salesforce.com.

Fuente: Infoworld / Serdar Yegulalp / 18-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!