1

Propietario de WeChat, acusado de censura

Propietario de WeChat, acusado de censura.
Propietario de WeChat, acusado de censura.

MUNDO EJECUTIVO

La firma china de Internet, Tencent Holdings, eliminó al menos 30 cuentas populares que enviaban actualizaciones de noticias a sus usuarios a través de su aplicación de mensajería instantánea WeChat, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

La eliminación de las cuentas, muchas de las cuales distribuían contenido político y legal a sus miles de suscriptores, ocasionó fuertes críticas en los usuarios de las redes sociales, quienes acusaron a Tencent Holdings de censura.

“Continuamente revisamos y tomamos medidas contra casos sospechosos de spam, o contenido pornográfico, violento e ilegal. Además de exhortar a los usuarios a que reporten (dichos contenidos) online o vía telefónica”, dijo la firma propietaria de WeChat, plataforma con más de 270 millones de usuarios activos, en un comunicado.

Sin embargo, algunos de los grupos cuyas cuentas fueron eliminadas expresaron en Weibo, plataforma conocida como “el Twitter chino”, que nunca enviaron material que pudiera violar las políticas de contenido.

Durante el mes pasado, los medios estatales en China dijeron que el Partido Comunista de China había establecido a un comité de seguridad en Internet liderado por altos funcionarios partidistas, quienes se enfocarían en los ciberataques y en guiar la opinión pública en línea.

El año anterior, el gobierno chino advirtió y castigó a varias personas populares en las redes sociales, una acción que, según críticos, ocurrió para sofocar a la disidencia y la discusión de temas delicados en la web.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!