1

Vodafone y Astrazeneca se asocian para ofrecer servicios de salud móvil

Vodafone invierte en Europa.
Vodafone prepara servicios de salud.

Vodafone y la compañía farmacéutica AstraZeneca se han juntado para ofrecer servicios de salud móvil y mejorar los tratamientos de condiciones cardiovasculares.

Las dos compañías crearán servicios móviles y de internet para apoyar a pacientes, incluyendo ayuda para que se mantengan con sus planes de tratamiento. Los servicios estarán diseñados para trabajar a través de varios países, con la habilidad para adaptar a variaciones locales en regulaciones, dijeron Vodafone y AstraZeneca el martes.

El proyecto será liderado por AstraZeneca, con Vodafone ofreciendo la tecnología y la infraestructura para los servicios, así como “la habilidad para capturar datos desde una variedad de fuentes”, dijo Vodafone.

Las compañías no dieron detalles sobre lo que desarrollarán ni cuándo lo lanzará. Las potenciales aplicaciones incluirían marcadores de paso que se conectarían con la internet u otra red, o monitores de pulso del corazón, según Matt Hatton, director en Machina Research.

Al mismo tiempo, fabricantes como Samsung y Apple está mostrando un interés mayor en temas de salud. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S5, que saldrá a la venta en abril, ha integrado un medidor de pulso y se espera que la aplicación Healthbook de Apple incluya características relacionadas a la medición de azúcar en la sangre, presión y nutrición.

El campo de la salud es uno de los sectores más complicados cuando es usado para tratamientos clínicos, pero es también uno de los que tiene mayor potencial en la sociedad.

“Los presupuestos en salud el primer mundo tienden a la alza, pero existe un gran reto con las personas adultas y cómo cubrir ese tema. La forma para manejarlo es a través de estas soluciones conectadas”, dijo Hatton.

Mucho del potencial en ahorros están relacionados a tratamientos más proactivos de enfermedades como diabetes, previniendo episodios que cuestan mucho dinero para tratar y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los pacientes, dijo Hatton.

Al usar servicios móviles, sistemas de salud en Europa podrían bajar a unos 138 mil millones de dólares para 2017, luego que los costos sean substraídos para trabajadores adicionales que necesitan mantener los sistemas de salud, según a un reporte de GSM.

Fuente: CIO / Mikael Ricknass / 18-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!