1

Cloudera obtiene 160 millones de dólares para llevar Hadoop a la empresa

Cloudera-Logo
Cloudera obtiene financiamiento.

Cloudera anunció hoy que ha asegurado 160 millones de dólares en financiamiento para acelerar la distribución de su plataforma de big data open source Hadoop.

La movida lleva el fondo de la compañía a 300 millones de dólares y refleja cuán interesados están los inversionistas en convertir a Hadoop en una plataforma importante para que las compañías manejen sus datos en el futuro.

Del mismo modo, los inversionistas son bastante interesantes: T. Rowe Price ha liderado la ronda de inversión, con apoyo de Google Ventures y una firma que está afiliada a Michael Dell. Eso contradice los reportes anteriores que decían que la empresa había obtenido 200 millones de dólares de financiamiento, liderado por Intel.

La inversión de Google Ventures es particularmente interesante porque Google tiene su propio servicio Hadoop llamado BigQuery. “Vemos una demanda amplia de empresas que quieren una aproximación flexible para manejar grandes cantidades de datos, y esperamos que este mercado siga creciendo rápido”, dijo el socio de Google Ventures Karim Faris en un comunicado de prensa distribuido por Cloudera. “Cloudera está bajando el costo de almacenamiento y está permitiendo el análisis y la obtención de grandes grupos de datos en una forma que antes no era posible”.

Cloudera emergió de las sombras en 2009 y es ahora uno de los principales proveedores de un producto basado en el proyecto Apache Hadoop. Otros competidores importantes son Hortonworks, Teradata, MapR Technologies, Microsoft y Amazon Web Services.

Fuente: CIO / Brandon Butler / 19-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!