1

Ex jefe de Autonomy vuelve a atacar a CEO de HP

Siguen los problemas entre Autonomy y HP.
Siguen los problemas entre Autonomy y HP.

La decisión de Hewlett-Packard de noviembre de 2012 de comprar Autonomy y descubrir luego las millonarias deudas de la compañía sigue siendo un duro peso para la compañía mientras se prepara a enfrentar a los accionistas en su junta anual el miércoles.

HP pagó unos 8.8 mil millones de dólares por Autonomy, atribuyendo esto a errores en la contabilidad de la compañía, que los conoció luego de comprarla por 11.1 mil millones de dólares en octubre de 2011. Desde entonces ha habido una batalla pública entre el fundador de Autonomy y antiguo CEO, Mike Lynch y la CEO de HP.

Lynch, que dejó HP luego que el acuerdo se cerró, lanzó una carta pública a los accionistas de HP el miércoles diciendo que la CEO de HP Meg Whitman ha cometido una serie de acusaciones difamatorias, mientras mantenía a los inversionistas en la oscuridad acerca de detalles clave por las alegaciones de HP.

“La evidencia muestra que HP no solo está molestándonos, sino que los está llevando por el camino equivocado”, escribió Lynch. “Les pido que pongan orden”.

Desde el incidente, “HP no ha ofrecido información ni evidencia al equipo de Autonomy para poder decir lo que dicen”, añadió Lynch. “En cambio, ha filtrado documentos de manera selectiva e información a los medios internacionales, usualmente usando material sacado de contexto para crear falsas impresiones”.

HP debería lanzar los detalles completos para darle crédito a sus alegaciones.

Si bien un número de accionistas de HP han demandado a la compañía, HP aún no realiza una demanda contra Lynch.

Las autoridades en los Estados Unidos y el Reino Unido han comenzado a investigar sobre el tema.

En un comunicado emitido el miércoles, el portavoz de HP, Michael Thacker, no comentó acerca de la carta de Lynch.

“Como HP lo ha reportado anteriormente, encontró muchas irregularidades en Autonomy antes de su compra por HP”, dijo. “HP reportó dichas irregularidades a los reguladores criminales y civiles apropiados en los Estados Unidos y el Reino Unido. HP sigue cooperando en sus investigaciones”.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 19-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!