1

Fortinet anunció una actualización a su sistema operativo FortiOS

FortiOS-5.0-FeaturesFortinet reveló una actualización al sistema operativo de seguridad de redes de la compañía FortiOS, junto a nuevos lanzamientos para reporte integrado, protección avanzada de amenazas (APT por sus siglas en inglés) y autenticación fuerte.

FortiOS 5 es la fundación operativa del sistema para la plataforma FortiGate y ofrece un amplio rango de capacidades de seguridad y opciones de configuración. FortiOS 5 permite inspección SSL más rápida; presentación de reportes enriquecida con reportes y capacidad de penetración profunda fuera-de-lo-común por parte de FortiAnalyzer; e integración más estricta con FortiAuthenticator y FortiSandbox para Autenticación Fuerte y Protección Avanzada de Amenazas homogéneas.

“Hoy las empresas claman por una visibilidad de red mejorada que incluya inspección más profunda de paquetes y control granular sobre acceso a redes, tráfico, contenido y uso, y lo quieren sin introducir cuellos de botella al flujo de tráfico de mundo-real”, comentó John Maddison, vicepresidente de mercadeo para Fortinet. “Hoy Fortinet extiende esa capacidad con protección avanzada de amenazas y autenticación, todo desde un único proveedor y todo orquestado a través de una sola consola de administración”, agregó.

Presentación de Reportes Enriquecida y Análisis desde FortiAnalyzer

La compañía lanzó también una actualización a FortiAnalyzer 5 y anunció el FortiAnalyzer-3500E. Mejoras al software incluyen una mayor selección de reportes pre construidos, y mayores capacidades de penetración profunda para mayor visibilidad hacia el comportamiento de la red e integración más estricta con la plataforma FortiGate de la compañía. Adicionalmente, el nuevo FortiAnalyzer-3500E contará con 24TB (actualizable a 48TB) de almacenamiento para cumplir con los requisitos de empresas de alto volumen.

Autenticación Fuerte Homogénea

La compañía también anunció el FortiAuthenticator-1000D que ofrece múltiples métodos de autenticación, incluyendo hardware, software, correo electrónico y fichas (tokens) SMS para ayudar a las empresas a mudarse a un modelo de autenticación más fuerte con base en usuario, en un mundo incrementalmente BYOD (Traiga su Propio Dispositivo). El nuevo dispositivo soporta hasta 10 mil usuarios y se integra homogéneamente con los dispositivos FortiGate.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!