1

Mundial de Brasil preparado ya para ciberataques

Brasil está listo para contrarrestar cualquier intento de ataque cibernético.
Brasil está listo para contrarrestar cualquier intento de ataque cibernético.

Brasil está listo para contrarrestar cualquier intento de ataque cibernético que pueda ocurrir durante la próxima Copa del Mundo que acoge el país, según aseguró Celso Amorim, ministro brasileño de Defensa, ante los medios de comunicación.

Amorim expresó que la defensa de Brasil contra ataques de hackers que quieran desestabilizar el sistema informático durante el Mundial ya fue puesta a prueba en recientes grandes eventos, como la conferencia Rio + 20 de 2012, la Copa Confederaciones y la visita del papa Francisco en 2013.

Recordó que en esos eventos se registraron intentos de traspasar las barreras que resguardan el sistema informático brasileño para invadir páginas oficiales de información o desestabilizar las comunicaciones, pero ninguno llegó a impactar.

Brasil dispone de un centro de guerra cibernética controlado por el ejército cuya misión es preparar al país para potenciales ataques para distorsionar informaciones de sitios oficiales o desestabilizar las comunicaciones.

RUMBO A LA COPA DEL MUNDO… ¡DETECTAN ESTAFAS ONLINE!

Symantec identificó una serie de estafas a través de correos electrónicos relacionados con la próxima Copa Mundial, y en las que se ofrecen supuestos premios para asistir a la competencia.

El primero es un correo escrito en portugués en el que se informa que el usuario ganó boletos para asistir al Mundial de Futbol, acompañado de un link en el que se descarga un archivo ejecutable para imprimir las supuestas entradas.

Sin embargo, lo que en realidad se descarga es un virus troyano que se ejecuta en segundo plano y evade las medidas de seguridad del equipo, con el objetivo de robar la información bancaria de los usuarios y enviarla a los atacantes momentos después.

La segunda estafa, también en portugués, está relacionada con la operadora de tarjetas de débito Cielo. Lo que hacen aquí es enviar un correo con un código promocional para participar en un supuesto sorteo y ganar entradas para el Mundial o dinero en efectivo.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!