1

Sony revela el headset de realidad virtual Morpheus

Sony revela Morpheus.
Sony revela Morpheus.

Sony reveló un nuevo headset de realidad virtual para el PlayStation 4 llamado Project Morpheus.

Suhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, reveló el equipo el martes durante la Game Developers Conference en San Francisco.

El proyecto aún está en desarrollo pero será una competencia para equipos de realidad virtual como el Oculus Rift.

“Esta nueva tecnología entregará un sentido de presencia, en donde el jugador sentirá que realmente está dentro del juego y las emociones serán más reales”, dijo Yoshida en el PlayStation blog.

El prototipo para Project Morpheus es el punto final de tres años de trabajo y servirá como el primer kit de desarrollo para los que quieran hacer juegos para PS4 que estén entusiasmados sobre este nuevo medio, dijo.

Sony no ha anunciado fecha ni precio, pero ya tiene un visor personal en HD llamado el HMZ-T3W, que cuesta 999 USD.

El gigante de electrónica ha revelado más detalles sobre Morpheus, que consistirá en una unidad para la cabeza y un procesador. El visor tendrá una pantalla de 5 pulgadas con un campo de visión de 90 grados y una resolución de 1080p.

También tendrá un acelerómetro, un giroscopio, conectores HDMI y USB, y sonido 3D que cambia dependiendo de dónde gira la cabeza el jugador.

“Los jugadores pueden usar Morpheus con una cámara de PS4 y un control PS Move para una experiencia más profunda”, dijo un portavoz de Sony.

La cámara trabaja con el headset para ubicarlo en el espacio y recrear la perspectiva del jugador dentro del juego, mientras que el Dualshock 4 y el PlayStation Move ayuda a recrear las manos del jugador dentro de su campo de visión.

Un SDK está en desarrollo y se mostrarán demos en la GDC, que acaba el 21 de marzo.

Fuente: CIO / Tim Hornyak / 18-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!