1

Alibaba invierte 215 millones de dólares en Tango

Alibaba compra Tango.
Alibaba compra Tango.

El gigante chino de comercio electrónico ha invertido unos 215 millones de dólares para comprar una parte minoritaria y un asiento en la junta de Tango, una aplicación de mensajería de los Estados Unidos.

La inversión anunciada el jueves por la compañía china sigue las inversiones hechas por otras compañías de internet en aplicaciones móviles de mensajería. El mes pasado, Facebook anunció que invertiría 16 mil millones de dólares para comprar WhatsApp, un producto rival que también fue lanzado en los Estados Unidos.

Días antes que se hiciera el anuncio, Rakuten de Japón dijo que compraría la aplicación Viber por 900 millones de dólares.

Conforme el crecimiento de smartphones aumenta, las compañías de tecnología alrededor del mundo están buscando productos que puedan atraer a millones de usuarios móviles. En China, Alibaba ha estado haciendo disponible más servicios de comercio electrónico en smartphones y tablets al desarrollar aplicaciones, e incluso su sistema operativo móvil.

Alibaba no discutió sobre cómo piensa beneficiarse de sus inversiones en Tango. El 31 por ciento de los usuarios de aplicaciones viene de Norteamérica, mientras que un 29 por ciento viene del Medio Oriente.

Durante los últimos 6 meses, Alibaba ha estado invirtiendo en compañías de internet de los Estados Unidos que cree que tienen futuro. Estas incluyen ShopRunner y Quixey.

Tango, que tiene unos 70 millones de usuarios activos, trabaja como una aplicación que permite llamadas de voz y video, así como mensajes de texto. Alibaba espera aprender de Tango, y la compañía podría incluso usar su tecnología algún día.

Fuente: CIO / Michael Kan / 20-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!