1

Apple, el oro de EU

Apple encabeza la lista de las compañías mejor valoradas.
Apple encabeza la lista de las compañías mejor valoradas.

MUNDO EJECUTIVO

Apple es la marca que encabeza la lista de las compañías mejor valoradas económicamente en EU, con un valor de 104 mil 600 millones de dólares, señaló la consultora de análisis Brand Finance.

La empresa fundada por Steve Jobs se encuentra por delante de Google, valorado en 68 mil 600 millones de dólares; Microsoft con un valor de 62 mil 800 millones de dólares; y de Coca-Cola.

La valoración es con base en la tasa de derechos de autor que las empresas generarían cobrando por imagen, logotipo, etc, además de considerar la suma de las ganancias a futuro.

De acuerdo a esas características, Apple ocupa el primer lugar en la lista de las marcas de los mil millones de dólares, misma que alberga principalmente a las empresas de tecnología, pues representan casi el 23 % de los lugares.

De acuerdo al informe, California es el estado líder en valor de marca, pues las empresas que se encuentran ahí ubicadas tienen cifras de 484 mil millones de dólares, especialmente Silicon Valley que respalda a 7 de las 50 compañías mencionadas en el reporte.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!