1

Ganancias de China Mobile caen un 16 por ciento en el último trimestre

China Mobile sufre algunos problemas financieros.
China Mobile sufre algunos problemas financieros.

China Mobile anunció una extraña caída en sus ganancias para su cuarto trimestre, al mismo tiempo que el carrier más grande del mundo trata de competir con otros carriers y aplicaciones de mensajería.

Durante el periodo, los ingresos netos de la compañía alcanzaron los 30.2 mil millones de yuanes (unos 4.9 mil millones de dólares), lo que significó un declive de 16 por ciento con respecto al año pasado, dijo la compañía el jueves.

Los ingresos continuaron creciendo, con un 10 por ciento más que el año pasado, llegando a 167.2 mil millones de yuanes.

Mientras que China Mobile tiene unos 767 millones de usuarios, enfrenta la dura tarea de conseguir más ingresos de sus usuarios al tratar de inscribirlos a servicios de datos de mayor costo. A finales del año pasado, solo un cuarto de usuarios de China Mobile se ha suscrito a una red 3G.

Para hacer esto, China Mobile está apostando en su nueva red 4G. En diciembre lanzó servicios de mayor velocidad en la transferencia de datos, y develó docenas de smartphones hechos para la red. Pero en el corto plazo, la construcción de estos servicios está levantando costos y bajando las ganancias de la empresa.

Para este año, el presupuesto de gasto de China Mobile está proyectado para alcanzar unos 225.2 mil millones de yuanes, un crecimiento del 22 por ciento con respecto al año pasado.

Un punto interesante para China Mobile es que firmó un acuerdo con Apple en diciembre para vender un iPhone para su red. Antes, China Mobile era el único carrier en el país que no vendía el equipo.

Además, vendió unos 150 millones de equipos el año pasado. Esto marcó un crecimiento de 180 por ciento con respecto al año anterio.

Fuente: CIO / Michaek Kan / 20-03-14