1

La venganza cibernética

Nefarious y la venganza cibernética.
Nefarious y la venganza cibernética.

La palabra troll cobra un nuevo sentido con Nefarious, una página web que cobra entre mil 850 dólares y 10 mil por hacer la vida digital de alguien, un verdadero infierno.

Nefarious surgió en abril de 2013, en San Francisco, California, y según afirma John Winters, que se denomina el administrador del sitio, son un proyecto de “travesuras”.

En una entrevista con el diario español El País, Winters explicó que los servicios más solicitados son aquellos dirigidos contra las ex parejas y jefes, y comentó que el paquete más caro que ofrecen se llama “Aniquilación total”, de 10 mil dólares.

Aunque Winters no quiso ahondar en los métodos, reconoció que hay clientes que les han solicitado realizar acciones ilegales o atentar contra la integridad de las víctimas, algo “a lo que naturalmente declinamos”. Explica que los casos son estudiados de forma individual por su departamento legal, y hay algunos que son “rechazados”.

En la página web de Nefarious se asegura que en 2013 atendieron más de 400 casos en países como Estados Unidos, Italia, España, Portugal, Reino Unido, Japón, Sudáfrica y Australia.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!