1

Schneider Electric presenta StruxureWare para los segmentos Minas, Minerales y Metales

Minas
El nuevo software ayuda a optimizar las operaciones del sector de la minería ahorrando hasta un 30% en energía.

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, ha anunciado el lanzamiento de StruxureWare para el segmento de Minas, Minerales y Metales; un completo conjunto de aplicaciones que optimiza las operaciones de producción, reduce costos y mejora la sostenibilidad. Este es el más reciente complemento realizado al software StruxureWare de Schneider Electric, plataforma de aplicaciones integradas y diseñadas para ayudar a los clientes a maximizar el rendimiento del negocio, siendo más eficientes y sostenibles.

El nuevo paquete de StruxureWare integra control y administración de procesos, así como gestión de energía para las áreas de minería, minerales y metales, lo que le permite a los clientes obtener una visión práctica de la totalidad de su operación. Con la capacidad para gestionar y analizar la información que se genera en tiempo real, los clientes pueden reducir los costos de operación y las pérdidas, mientras realizan un seguimiento del uso de la energía, lo cual aumenta la seguridad. El software también proporciona beneficios a la cadena de abastecimiento mediante la optimización de los planes y la programación de uso de recursos, identificación de riesgos y desviaciones, y la localización de puntos ineficientes que generan desperdicio.

“Las áreas de minas, minerales y metales conforman uno de los segmentos industriales de mayor demanda energética en sus procesos, por lo que la eficiencia energética es una parte crucial de la operación, tanto desde el punto de vista financiero como de sostenibilidad “, afirmó Yamileth Fajardo, Vicepresidente de la Unidad de Negocios Industria de Schneider Electric Venezuela. “El sistema integrado de StruxureWare da un gran salto, frente a la forma en la que antes se administraban estas operaciones – haciéndolo mucho más eficiente desde el recurso hasta el mercado”.

Redución del consumo de energía en un 30%

StruxureWare aumenta la eficiencia energética mediante la combinación de los datos de energía y de producción, permitiendo a la parte operacional y administradores de mantenimiento en energía, trabajar juntos para optimizar las demandas operativas y reducir los costos en los consumos de energía y agua. Además, proporciona visibilidad de la empresa y el desempeño de su cadena de abastecimiento y analiza resultados a lo largo del tiempo para identificar áreas de mejora – maximizando el rendimiento de valiosos recursos en el mercado de las materias primas, las cuales son muy volátiles, lo que redunda en el aumento de la sostenibilidad global.

Maximice el rendimiento empresarial

Adicionalmente, gracias a la información obtenida por las aplicaciones del software, se logra aumentar la productividad hasta en un 20%. El software integrado optimiza las operaciones de producción para maximizar el rendimiento de los activos. A su vez, las mejoras de rendimiento en los activos permiten a los gerentes de producción de minas, conservar los recursos para beneficio del usuario final.

Solución abierta y escalable

Completamente abierto y escalable, el software se expande en la medida que una operación crece, reduciendo el costo total de propiedad y permitiendo a los usuarios invertir de manera efectiva y ser más competitivos en nuevas tecnologías. Su diseño de ‘encendido y apagado’ garantiza una perfecta integración de las aplicaciones y su arquitectura abierta permite que éstas trabajen con cualquier software, hardware o sistema.

StruxureWare para Minas, Minerales y Metales cuenta con las siguientes aplicaciones de software:

  • Asesor de Recursos: Monitorea y gestiona la energía de la empresa y los costos de carbono
  • Operación de energía: transforma los datos en información esencial de energía y reduce el costo de operación
  • Operación en Planta: combina los datos de energía y de procesos para obtener visibilidad del rendimiento de los activos e identificar áreas de mejora
  • Operación de la Cadena de Suministro: optimiza la cadena de suministro para maximizar el rendimiento de los recursos
  • Monitoreo Especializado de Energía: obtiene y organiza los datos de la red eléctrica de la empresa
  • Experto PowerSCADA: gestiona la red de energía basada en los sistemas de telemetría que transforman los datos en información útil
  • Proceso Experto: integra el control de aplicaciones y la supervisión en un único entorno.

Actualmente, Schneider Electric ofrece StruxureWare para centros de datos y para los segmentos de Agua, Salud, Alimentos y bebidas. Cada una de sus actualizaciones contiene aplicaciones específicas para ayudar a las empresas a gestionar y monitorear sus iniciativas de sostenibilidad, optimizar sus operaciones actuales y mejorar la gestión de sus sitios y procesos. Para obtener más información sobre StruxureWare de Schneider Electric para Minas, Minerales y Metales, por favor visite: http://www2.schneider-electric.com/sites/corporate/en/solutions/struxureware/suites/mining-minerals-metals.page

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.