1

Tecnología: máximo crecimiento en México y Latam

Para Vmware, México y América Latina representan una gran oportunidad de negocio.
Para Vmware, México y América Latina representan una gran oportunidad de negocio.

Vmware afirma que los mercados de México y América Latina representan una gran oportunidad de negocio, en el camino que ha tomado sin duda la región por adoptar el cloud computing y las tecnologías móviles.

La virtualización es el primer paso para la adopción de la nube en las empresas, gobiernos y organizaciones. “América Latina es un mercado que está creciendo a doble dígito, más que las empresas de la industria. México es el mercado más importante de la región después de Brasil”, dijo el director senior de Marketing para América Latina de Vmware, Carlo di Colloredo-Mels, en una entrevista con un diario mexicano.

En el año fiscal 2013, concluido en diciembre, Vmware logró ventas por 5 mil 207 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 13% respecto al año anterior.

Por su parte, IDC observa que en Brasil existe el mayor avance en la adopción de los servicios de cómputo en la nube al acaparar 80 % de la participación de los servicios cloud, mientras que el resto de la región se comienza a implementar virtualización de servidores.

Así, la firma calcula que en el 2013 se invirtieron 137 millones de dólares en toda la región en iniciativas de cómputo en la nube. Brasil y México registraron los mayores montos de inversión, principalmente en sectores de banca, manufactura, petróleo y gas.

El estudio WW Quarterly Servers Virtualization Tracker Q2 2013, detalla que en el 2011 el 16 % de los servidores vendidos en México eran destinados a equipos virtualizados, mientras que en el 2012 la cifra se elevó a 21 % y proyectó que al término de el 2013 se alcanzaría 25 %.

NUEVAS TENDENCIAS

La consolidación del cloud en ambientes privados, públicos o híbridos se sumará a las necesidades de movilidad de las empresas y el Internet de las cosas.

Vmware ya tiene la mira en estas tendencias tecnológicasy una muestra está en la compra de la firma AirWatch –para la gestión y manejo de información en dispositivos móviles en ambientes seguros– por mil 540 millones de dólares.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!