1

Twitter celebra 8 años con aplicación para conocer el primer tuit de cada usuario

Twitter celebra 8 años con nueva aplicación.
Twitter celebra 8 años con nueva aplicación.

Twitter celebra su octavo aniversario con un sitio especial que permite descubrir cuál fue el primer tuit publicado por un usuario en la popular red social.

La consulta se puede realizar desde https://discover.twitter.com/first-tweet, que también permite consultar cómo fue el debut de otros usuarios en la plataforma de microblogging.

Creado en marzo de 2008, el puntapié inicial del servicio -denominado en sus comienzos como Twttr- tuvo su primera publicación de la mano de Jack Dorsey, uno de sus fundadores.

Twttr permitía publicar pequeños mensajes de 140 caracteres de extensión, una característica distintiva que mantiene vigente al paso de los años y con la que ha construido posicionamiento como la herramienta por excelencia para convertirse en una red de comunicación utilizada por mandatarios, compañías y celebridades, con más de 218 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En noviembre de 2013 decidió seguir los pasos de Facebook, uno de sus principales rivales en el mundo online, y tuvo su entrada en la Bolsa de Nueva York.

BOLSA MEXICANA DE VALORES

Hace un par de semanas, Twitter debutó en la Bolsa Mexicana de Valores y lo hizo en un escenario óptimo para los mexicanos, ya que hace más de un mes, nuevas reformas eliminaron la restricción que existió sobre qué tipo de inversionistas podían acceder a títulos extranjeros, es decir, sólo inversionistas premium habrían podido apostar por títulos de la compañía del pajarito azul.

“Ya no hay barreras para que la gente pueda invertir en acciones de todo el mundo”, dijo en conferencia de prensa Javier Martínez, Director General de GBMhomebroker, a la par de explicar que para acceder a los títulos de Twitter, no será necesario comprobar ingresos mínimos ni tener cierto poder adquisitivo. No más inversionistas calificados.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!