1

Citrix lanza una mejorada versión de XenMobile

citrix-XenMobileLa nueva versión permite a las organizaciones de alta regulación impulsar la productividad móvil y adoptar la diversidad de dispositivos mientras mantienen el nivel de seguridad

Citrix anunció las nuevas mejoras de seguridad y funciones para la solución Citrix XenMobile. La nueva versión permite a las organizaciones en industrias altamente reguladas, tales como agencias gubernamentales, adoptar la elección libre de dispositivos, mejorar la productividad con acceso rápido a más aplicaciones, y brindar soporte para reuniones en línea como por ejemplo Microsoft Lync, todo sin sacrificar seguridad, control y experiencia del usuario. Citrix también permite que aquellas empresas y agencias del gobierno que deseen migrar progresivamente de dispositivos BlackBerry a otros de su preferencia, puedan realizar una transición lo más cómoda posible, sabiendo que los sistemas de datos y aplicaciones son seguros, integrados y compatibles.

La movilidad está redefiniendo la forma en la que se trabaja y la forma en que los departamentos de TI brindan soporte. Para muchas organizaciones, el motor principal del crecimiento de dispositivos y de aplicaciones móviles es el deseo de los empleados de ser más productivos. Mientras que la nueva era de la computación móvil ofrece oportunidades para que las organizaciones impulsen la productividad y la satisfacción de los empleados a través de programas tales como “traiga su propio dispositivo” (BYOD, por su sigla en inglés) o dispositivos empresariales habilitados para uso personal (COPE, por su sigla en inglés), los gobiernos y otras industrias de alto nivel de regulación enfrentan el desafío de encontrar soluciones rentables de administración móvil empresarial (EMM, por su sigla en inglés) que a su vez cumplan con los requisitos de seguridad y cumplimiento para proveer una experiencia de usuario sólida.

XenMobile permite que las agencias del gobierno y otras organizaciones altamente reguladas movilicen a sus empleados sin sacrificar seguridad ni control. Las mejoras de seguridad y funciones para XenMobile incluyen:

· Codificación FIPS 140-2 para aplicaciones móviles que incluye sistemas seguros de correo electrónico, navegación y colaboración de contenidos. XenMobile crea una bóveda codificada segura para datos de aplicación en dispositivos móviles, de modo tal que los empleados gubernamentales y empresariales puedan acceder a aplicaciones y documentos críticos en forma segura.

· Correo electrónico móvil, calendario y contactos seguros y mejores que en un entorno nativo a través de la aplicación WorxMail con codificación que cumple con estándares FIPS para datos en descanso y datos en movimiento. Las nuevas mejoras incluyen acceso con un solo clic a aplicaciones de comunicación y colaboración líderes, tales como Microsoft Lync, la aplicación FaceTime y mensajería SMS directamente desde el calendario y los contactos de WorxMail.

· Soporte para una gran variedad de soluciones de correo electrónico y colaboración, tales como sistemas existentes como el cliente IBM Lotus Notes. Los clientes gubernamentales también tienen acceso a intranet móvil segura en portales y sitios de SharePoint que usan la aplicación WorxWeb™, un navegador con control de políticas completo, con un solo inicio de sesión (SSO, por su siglas en inglés).

· Soporte para los sistemas operativos Apple iOS 7.1 y Microsoft Windows 8.1 lanzados recientemente, lo que permite que los dispositivos con estos nuevos sistemas operativos se administren y controlen con XenMobile. Con XenMobile, las agencias del gobierno y las empresas ganan control sobre los dispositivos móviles personales y corporativos con capacidades de configuración, seguridad, aprovisionamiento y soporte. Esto también incluye la visibilidad en dispositivos BlackBerry implementados. XenMobile cumple las necesidades de la TI en materia de seguridad móvil y de control a la vez que habilita para los empleados formas nuevas de trabajar mejor.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!