1

Gemalto y la Cooperativa Federal de Créditos de la ONU fortalecen la seguridad en operaciones de tarjetas de pago

visa-paywaveGemalto, líder mundial en seguridad digital, permitirá a los miembros de la Cooperativa Federal de Crédito de las Naciones Unidas (UNFCU) de todo el mundo, obtener de forma rápida y segura sus nuevas tarjetas Europay-MasterCard-VISA (EMV). A través de su red mundial de centros de servicio, Allynis Global Issuance Services, de Gemalto, facilita la emisión de tarjetas EMV desde el centro regional más cercano al titular de la tarjeta. Antes, las tarjetas de la UNFCU se emitían desde un solo centro ubicado en América del Norte.

La Cooperativa Federal de Crédito de las Naciones Unidas o UNFCU, por sus siglas en inglés, fue fundada en 1947 y ofrece una amplia gama de productos flexibles de ahorro, préstamos, inversión y seguro, así como servicios de asesoramiento y un enfoque basado en la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sustentable. Además de su sede y sucursales en la ciudad de Nueva York, la UNFCU cuenta con oficinas de representación en Ginebra, Suiza; Viena, Austria; Nairobi, Kenia, y Roma, Italia.

Gemalto, que ya ha entregado más de mil millones de tarjetas de pago EMV a clientes de todo el mundo, se encargará de agilizar el servicio de emisión de tarjetas para la UNFCU y sus miembros en todos los países. Ahora, a través de Allynis Global Issuance Services, las tarjetas EMV de la UNFCU se producen y distribuyen desde diferentes centros de servicios en Europa, Lejano Oriente y América del Norte, según el domicilio del titular. Esta solución reduce los tiempos de entrega y los costos de envío y permite a los miembros de la UNFCU recibir sus tarjetas de pago en el momento y el lugar en que las necesitan.

En 2010, la UNFCU, con sede en Long Island City, Nueva York, se convirtió en la primera institución financiera de los Estados Unidos en ofrecer una tarjeta de crédito EMV. Desde la adopción de la EMV, la UNFCU ha experimentado una reducción de los casos de fraude en sus carteras de tarjetas de crédito VISA Elite y VISA Azureen las transacciones autorizadas por comercios que cuentan con la tecnología de chip y PIN EMV. Con la creciente adopción de este estándar internacional por parte de más países, también aumentan los inconvenientes para los viajeros estadounidenses que utilizan tarjetas con la vieja tecnología de banda magnética, especialmente a la hora de pagar el taxi o comprar en puntos de venta automáticos. Además de esta ventaja, el riesgo de fraude con las tarjetas de banda magnética en otros países es mayor que con las tarjetas con chip EMV.

“Queríamos ayudar a nuestra comunidad internacional con un servicio capaz de responder ante el extravío de la tarjeta y en la emisión de la primera tarjeta a los miembros que parten en una misión al extranjero”, señala Merrill Halpern, Vicepresidente Adjunto de Servicios de Tarjetas de la UNFCU y miembro de la Junta Asesora de EMVCo. “Con la amplia experiencia de Gemalto en la implementación de la tecnología EMV en todo el mundo y una amplia red de centros de servicio, ahora los miembros pueden recibir sus tarjetas rápidamente y en cualquier lugar”.

“La tecnología de Gemalto ofrece a los titulares de tarjetas de la UNFCU una experiencia más segura y cómoda en su país y en el extranjero”, señala Sebastien Cano, Presidente de Gemalto en América de Norte.”Con nuestros centros de emisión certificados en todo el globo, podemos garantizar a nuestros clientes una solución rápida en caso de necesitar un reemplazo de su tarjeta, lo cual es muy importante para la UNFCU, cuyos miembros se encuentran entre las personas que más se desplazan por todo el mundo”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.