1

Google aclara mitos sobre sus gafas Glass

Las Google Glass están próximas a cumplir 2 años desde su primera aparición.
Las Google Glass están próximas a cumplir 2 años desde su primera aparición.

MUNDO EJECUTIVO

Las Google Glass están próximas a cumplir 2 años desde su primera aparición. La empresa ya mostró las gafas interactivas sin tener noticias de su lanzamiento en tiendas.

Google ha alcanzado más de medio millón de seguidores, aclarando los rumores respecto a su producto futurista. La empresa considera que es el primer paso previo a su comercialización.

1. Es una distracción del mundo real. Google señala que sus Glass permiten llevar una vida normal durante su uso, pues pueden estar apagadas cuando el usuario desee, no requiere depender de ella para todas sus actividades.

2. Siempre graban todo. El modo de grabación de video automática tiene una duración de sólo los 10 últimos segundos, esto con el fin de capturar un registro en caso de que ocurra algo importante. En caso de que el dispositivo se encontrara siempre en grabación, su batería tendría una duración de 45 minutos.

3. Los usuarios son unos locos de la tecnología. Padres, bomberos, cuidadores, estudiantes, periodistas, médicos, todos ellos pueden explorar los Glass, y lo único que los distingue es que se apoyan de la tecnología para mejorar las labores de su trabajo.

4. Ya está a punto. La compañía declaró que los Google Glass son sólo un prototipo. En 11 meses se han hecho 9 actualizaciones y 3 mejoras de hardware. El dispositivo sigue en fase de perfeccionamiento para después lanzarlo al mercado.

5. Tiene reconocimiento facial. Es mentira. La empresa decidió apartar cualquier programa que pudiera reconocer a las personas, esto para mayor seguridad de todos.

6. Molesta a los ojos. Los Google Glass tienen una pantalla desplegable en el lateral derecho, diseño especial porque el contacto visual es primordial en el entorno real.

7. Es un aparato de vigilancia. La compañía no creó un dispositivo tan obvio para espiar. Las gafas se activan mediante comandos de voz o tocando el lateral.

8. Sólo los privilegiados lo pueden tener. Es cierto que el costo del prototipo es de mil 500 dólares, pero muchos han adquirido el dispositivo por medio del trabajo, como obsequio o bien, por conseguir dinero en Kickstarter o Indiegogo para desarrollar aplicaciones.

9. Está prohibido. Glass tiene un funcionamiento parecido al del móvil, por lo que sus normas son las mismas. Su uso puede ser aún con lentes de contacto.

10. Llegó el fin de la privacidad. Las cámaras están presentes en todas partes. La gente graba y guarda todo aún si no existieran las gafas inteligentes.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!