1

Lenovo compra patentes relacionadas a móviles por 100 millones de dólares

Lenovo compra patentes por 100 millones de dólares.
Lenovo compra patentes por 100 millones de dólares.

Lenovo está comprando patentes relacionadas a 3G y 4G de la compañía Unwired Planet por 100 millones de dólares, mientras la compañía se prepara para expandirse tras su compra de Motorola Mobility.

Las 21 familias de patentes que Lenovo está comprando de Unwired Planet ayudará a la compañía china a crecer su negocio móvil en nuevos mercados, dijo el jueves.

Además, Unwired Planet está licenciando su portafolio de patentes a Lenovo por número de años no especificado. La compañía desarrolla tecnologías móviles que utilizan carriers como AT&T y Sprint. Tras el cierre del acuerdo con Lenovo, Unwired Planet dijo que tendrá alrededor de 2,500 patentes en su portafolio.

A pesar que Lenovo es conocido por ser un fabricante de PCs, la compañía está tratando de convertirse en un jugador importante en la industria móvil. En enero, la compañía anunció que compraría Motorola Mobility de Google por 2.9 mil millones de dólares.

Este acuerdo también ayudará a que la compañía china pueda escudarse de demandas relacionadas a patentes que han sido usadas para mover las aguas del sector. Al comprar Motorola, Lenovo tendrá más de 2,000 patentes y tendrá acceso al portafolio de patentes de Google.

Se espera que el acuerdo entre Lenovo y Unwired Planet se cierre en 30 días.

Fuente: CIO / Michael Kan / 20-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!