1

Los operadores de ATM ven a Linux como un reemplazo a Windows

El fin del soporte de Windows XP también afectará a los ATM.
El fin del soporte de Windows XP también afectará a los ATM.

Algunas empresas de servicios financieros están pensando en migrar sus flotas de ATM de Windows a Linux en una apuesta por tener un mejor control sobre los ciclos de actualización del software y el hardware.

Empujarlos a esa dirección aparentemente se debe al fin del soporte para Windows XP el 8 de abril, según comentó David Tente, director ejecutivo de la Asociación de ATM (ATMIA).

“Existe un poco de odio en la industria” por la decisión de Microsoft, dijo Tente.

Los operadores de ATM quieren tener la opción de sincronizar los ciclos de actualización de su hardware y software. Pero eso es difícil de hacer con Microsoft dictando el cronograma de actualización de software. Como resultado, “algunos están mirando la posibilidad de usar software que no sea de Microsoft para sincronizar sus actualizaciones”, dijo Tente.

Windows XP es el sistema de casi el 95 por ciento de los ATMs en el mundo. Cuando Microsoft deje de ofrecerle soporte el 8 de abril, los operadores ATM que no hayan sido actualizados estarán corriendo sus sistemas bajo un sistema operativo obsoleto, sin ningún soporte técnico de Microsoft.

Para el 8 de abril, casi el 60 por ciento de los 400,000 ATMs en los Estados Unidos estarán corriendo bajo Windows XP.

Muchos ya se han actualizado, en su mayoría a Windows 7. Pero otros están considerando a Linux como una alternativa, dijo Tente.

Antes de usar Windows XP, la mayoría de ATMs corrían el sistema operativo de IBM OS/2.

Fuente: CIO / Jaikumar Vijayan / 21-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!