1

Qualcomm fabricará procesadores para dispositivos Android Wear

Qualcomm fabricará los procesadores de Android Wear.
Qualcomm fabricará los procesadores de Android Wear.

El sistema operativo para dispositivos wearables Android Wear, el fabricante de procesadores Qualcomm confirmó su colaboración con Google en el desarrollo de estos gadgets.

A través de un comunicado publicado en el portal oficial de Qualcomm, se recalcó la historia de colaboraciones con Google, haciendo hincapié en su interés por desarrollar procesadores diseñados específicamente para los dispositivos que usen Android Wear.

“Nuestra colaboración con Google tiene una larga historia. Desde que Google presentó por primera vez el Android, Qualcomm le ha proporcionado soporte de hardware. El primer teléfono comercial con Android (El HTC Dream/G1) tuvo un procesador Qualcomm Snapdragon, así como también el teléfono inteligente de Google, el Nexus One”, indica el comunicado.

Por otra parte, se desconoce si los relojes inteligentes anunciados tanto por LG como por Motorola contarán con los procesadores Snapdragon de Qualcomm; sin embargo, existe la fuerte posibilidad de que así sea pues el fabricante ha trabajado con los dispositivos Android desde hace varios años.

El incipiente mercado de los dispositivos usables comenzó a florecer a partir del año pasado cuando Samsung lanzó su reloj inteligente Galaxy Gear. Ya en 2014, la tendencia fue reiterada con el anuncio de nuevos wearables durante la feria Mobile World Congress, en Barcelona.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!