1

Acciones de Microsoft suben mientras sigue el rumor de la salida de Office para el iPad

Microsoft podría sacar una versión de Office para el iPad.
Microsoft podría sacar una versión de Office para el iPad.

El precio de la acción de Microsoft pasó los 40 dólares el jueves, rompiendo un récord de los últimos 11 años.

El precio cerró ese día en 40.33 dólares, un crecimiento del 3 por ciento. La última vez que Microsoft tuvo una acción con un precio superior a ese fue en febrero de 2003, justo antes de su última división de acciones.

La mayoría de analistas de Wall Street atribuyen esto a unas noticias que aparecieron a inicios de esta semana que decían que el CEO Satya Nadella, que había tomado el cargo seis semanas atrás, lideraría una conferencia de prensa enfocada en la intersección entre la nube y la computación móvil el 27 de marzo, una frase que recordaba a su discurso inicial cuando asumió el cargo.

Junto con esas noticias, la especulación decía que Nadella usaría el evento para anunciar Office para el iPad, y que pondría fin a años de hablar sobre si la compañía acabaría su estrategia de unir su suite de productividad con Windows como un esfuerzo para impulsar sus chances en tabletas.

Wall Street ha estado pidiendo esto, pensando que la movida podría crear miles de millones de dólares en ingresos para la compañía de Redmond. La firma de inversión ValueAct usó ese argumento el año pasado, junto con otros, para presionar a Microsoft de darle un sitio en la junta de directores.

Microsoft añadió a G. Mason Morfit, presidente de ValueAct Capital, a la junta la semana pasada, cumpliendo parte del acuerdo que firmó el año pasado para acabar con una pelea.

Las acciones crecieron un 7 por ciento desde el viernes, incrementando la capitalización de mercado de Microsoft a 336 mil millones de dólares, un incremento de 23 mil millones de dólares en solo 4 días.

Irónicamente, el hombre que dijo el año pasado que Office para el iPad aparecería solo luego que una versión de la aplicación saliera para Windows 8.1, y que se demoró por años en dar la orden, se benefició bastante del incremento del precio de la acción.

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, con 332 millones de acciones, tuvo un incremento de 876.5 millones de dólares en su portafolio en menos de una semana.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 22-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!