1

iOS vence a Android en dispositivos para navegar por la red

iOS supera a Android en países desarrollados.
iOS supera a Android en países desarrollados.

Los smartphones Android de todos los fabricantes suman casi el 80 por ciento de todos los smartphones vendidos en el mundo, pero el iPhone y el iPad de Apple siguen dominando en las estadísticas de los dispositivos que navegan la red en Estados Unidos y otros países desarrollados.

En los Estados Unidos, un 62 por ciento de todo el tráfico móvil de la web del año pasado vino de smartphones y tablets iOS, según dotMobi, una firma de consultoría web y móvil. La compañía midió millones de sitios web visitados por móviles en 101 países, incluyendo los más desarrollados.

En general, los dispositivos iOS fueron los más usados en 34 de los 101 países medidos, y Android dominó en 67 países.

El porcentaje de los usuarios móviles que navegan la red fue mayor en algunos países que en los Estados Unidos. En el Reino Unido y en Francia, la figura fue de 65 por ciento, en Japón fue de 68 por ciento, en Canadá fue de 73 por ciento y en Australia, fue de 74 por ciento.

Mientras tanto, los equipos Android son más usados para visitar la web en Europa del este, del sur y central, incluyendo España (56 por ciento) y Alemania e India (ambos con un 58 por ciento). Macedonia tuvo casi un 91 por ciento, mientras que Corea del Sur, casa de Samsung, tuvo un 74 por ciento de usuarios navegando con Android.

Eileen O’Sullivan, jefe de dotMobi, dijo que Apple aún mantiene un tráfico importante en los principales mercados del mundo, pero “la dominación no está garantizada”. Dijo que si bien Apple está considerada como “una marca aspiracional”, sus precios tan altos en comparación a los equipos Android podría costarle una porción del mercado.

Todos los datos de dotMobi están disponibles en la web, pero los usuarios deben registrarse para verla.

Fuente: CIO / Matt Hamblen / 21-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!