1

Symantec despide a su CEO

Symantec tendrá nuevo CEO.
Symantec tendrá nuevo CEO.

Symantec despidió a su segundo CEO en menos de dos años el jueves, acabando con el periodo de Steve Bennet y nombrando a un miembro de la junta a cargo mientras la empresa de tecnología busca un reemplazo permanente.

Bennett tomó el cargo del ex CEO Enrique Salem en julio de 2012 luego que Salem fuera despedido por bajos resultados financieros. Bennett también renunció a la junta de Symantec, según el comunicado de prensa.

Symantec pasó por una reorganización importante bajo la dirección de Bennet, y la compañía dijo que había “ayudado a establecer una base sólida para el futuro de Symantec”. El fin de su periodo fue parte de un proceso y no en respuesta a ningún evento, según Symantec. Pero la compañía dice que necesita un líder que pueda “llevar a Symantec al siguiente nivel en innovación y crecimiento”.

El miembro de la junta Michael Brown servirá como presidente interino y CEO durante la búsqueda.

El jueves Symantec reiteró sus resultados para el último trimestre, que incluía un mayor margen. Bennett tomó el sitio con la promesa de reorganizar Symantec y competir de una mejor forma en la arena móvil, de la misma forma en que lo ha hecho en el área de la PC.

“La necesidad de proteger y administrar tu información nunca ha sido más fuerte, y debemos actuar agresivamente para capturar una porción del mercado”, dijo Brown.

El jueves las acciones de Symantec bajaron 1.26 USD a 19.65 USD en Nasdaq.

Fuente: CIO/ Stephan Lawson / 20-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!