1

Ciberseguridad en México, ¿afecta decisiones de inversión?

Ciberseguridad en México podría afectar la confianza de CEO’s.
Ciberseguridad en México podría afectar la confianza de CEO’s.

Un reciente análisis de la la consultora PwC revela que las empresas dedicadas a las tecnologías de la información ven en México un buen destino para su capital, aunque admiten que los riesgos de ciberseguridad sí afectan su decisión.

Sobre el primer punto, la encuesta anual de confianza de los CEO’s realizada por PwC indica que a nivel mundial, 90 % de los directivos de tecnología tiene confianza en invertir en México, incluso por encima de Brasil e Indonesia.

El reporte también apunta que el 56 % de los encuestados dijo sentirse preocupado por los riesgos de seguridad informática y lo que esto representa para su información.

De acuerdo con datos de Norton, en 2013 el costo por ciberataque en México ascendió a 39 mil millones de pesos, mientras que un estudio realizado por IDC indica que a nivel mundial las empresas perderán 315 mil millones de dólares a causa de ataques cibernéticos en 2014.

Justamente para la firma de consultoría tecnológica IDC, el sector de tecnología en México tendrá un crecimiento de 13 % durante este año, debido -principalmente- al impulso de programas tecnológicos gubernamentales y privados para elevar la conectividad en el país.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!