1

De desbancar al iPhone hasta el futuro incierto de los smartwatches

De desbancar al iPhone hasta el futuro incierto de los smartwatches.
De desbancar al iPhone hasta el futuro incierto de los smartwatches.

Nadie puede negarlo, el éxito de los smartwatches está directamente relacionado con el camino bien labrado que han dejado los smartphones. Inteligencia demostrando que la tecnología móvil no deja de sumar adeptos.

Ahora bien, los relojes inteligentes están generando más impacto mediático que ventas y su futuro sigue siendo una incógnita para muchos, quienes aún no saben cómo convencer al usuario de que necesita ponerse uno.

Samsung, Sony, Qualcomm y Pebble apuestan, por ejemplo, que al éxito de sus propios smartphones. Relojes como el Galaxy Gear 2 o el Moto 360 son conceptos más cercanos a los teléfonos Android que a los relojes que conocemos de siempre.

Sobre este tema, Joe Thompson, editor jefe de la revista WatchTime, habló con el diario ABC: “La historia ha demostrado que no es práctico, las compañías electrónicas no han encontrado la forma de hacer estas cosas atractivas”.

“Las dimensiones de la muñeca del ser humano suponen una limitación severa. Incluso si el Galaxy Gear fuera una maravilla de diseño me pregunto cuánta cantidad de información el ser humano quiere obtener en una pantalla de 1 o 2 pulgadas”, explicó Thompson.

SE FILTRAN MÁS DETALLES DEL SMARTWATCH MOTO 360

Motorola realizó un hangout con Jim Wicks, líder global de diseño de la empresa, en donde habló sobre el Moto 360, ofreciendo más detalles del dispositivo.

Uno de los puntos más importantes que destacó Wicks es la pantalla redonda, para hacerlo más amigable y darle un estilo similar a los relojes tradicionales. El Moto 360 es el primer dispositivo de la plataforma Android Wear, y se basa en Google Now, sistema que se implementó con éxito en el Moto X, el smartphone de la compañía al que se le puede hablar.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!