1

Dell compra la compañía Statsoft

Dell compra nueva compañía.
Dell compra nueva compañía.

Dell ha añadido otra compañía a su portafolio de software con la compra de la empresa de analítica StatSoft por un monto que no detalló.

StatSoft vende software de analítica, administración de base de datos e integración de software. Los productos de la compañía ofrecen capacidades de data mining y analítica -como identificar tendencias en redes sociales- diseñadas para ayudar a compañías a crecer y usar mejor sus servidores de datos y recursos en la nube. La principal oferta de la compañía es Statistica, que usa estadística y algoritmos para predicciones y análisis de datos.

Dell dijo en un anuncio el lunes que el software de StatSoft será empaquetado junto con los servidores Dell x86.

Dell es principalmente una compañía de hardware pero con los márgenes de los servidores x86 y la caída de las PC, ha cambiado su foco hacia el software en los últimos tres años. La compañía compró una serie de empresas de software incluyendo Quest Software, Wyse, Boomi, AppAssure, SonicWall, Clerity y Make.

Dell ha tenido problemas integrando estas compañías a sus operaciones, como sucedió con Wyse, que sigue vendiendo su software y hardware cloud separada de las unidades de Dell.

Dell ya vende el software de analítica Kitenga, que es parte de la unidad Quest Software. Los productos de StatSoft pueden trabajar junto con la oferta de Kitenga, y añadir características como el procesamiento del lenguaje natural o el análisis de datos, dijo Matt Wolken, vice presidente y gerente general de administración de información en Dell, en un post sobre la compra.

El software de terceros también está empacado en servidores Dell, y las herramientas de StatSoft trabajará con HANA de SAP y con bases de datos de Oracle y Microsoft, dijo Wolken.

Algunos de los clientes de StatSoft incluyen Pepsi, Lenovo y Schlumberger.

Fuente: CIO / Agam Shah / 24-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!