1

ESET lanza nueva plataforma de educación en seguridad informática

eset_academiaACADEMIA ESET brinda una oferta de cursos y entrenamientos exclusivamente pensados para capacitar a los usuarios y empresas de la región en temáticas actuales vinculadas a la seguridad informática.

ESET presenta la nueva propuesta de ACADEMIA ESET, un programa de capacitaciones, cursos y entrenamientos sobre seguridad informática.

Brindados por profesionales del Laboratorio de Investigación de ESET, los cursos tienen la modalidad e-learning que facilita el acceso para usuarios de toda la región. Los entrenamientos poseen contenidos teórico-prácticos, fomentando la práctica como factor clave del proceso de aprendizaje.

Actualmente, los módulos disponibles incluyen las siguientes temáticas y en los próximos meses se sumarán nuevas asignaturas:

• Análisis de malware: herramientas, metodologías y procesos que utilizan los analistas del Laboratorio de ESET Latinoamérica para analizar malware.

• Gestión de la Seguridad corporativa: cómo participar y/o liderar en cualquier proceso que involucre la protección de la información en entornos corporativos.

Los cursos están disponibles desde el 20 de marzo de 2014 para todos los países de América Latina y pueden ser abonados a través de PayPal.

ACADEMIA ESET es una iniciativa que se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET realiza en América Latina, que incluye conferencias y talleres en eventos y congresos de tecnología informática, generación de material educativo en constante actualización y el mantenimiento del portal de noticia We Live Security, entre otros.

ACADEMIA ESET nace con el espíritu de brindar una herramienta más de capacitación para todos los usuarios que deseen mantenerse informados en las temáticas vinculadas a la seguridad informática. Para nosotros tanto la educación como la tecnología son dos pilares fundamentales para prevenir cualquier tipo de incidente de seguridad”, comenta Sebastián Bortnik, Gerente de Investigación y Tecnología de ESET Latinoamérica. “Identificamos una fuerte demanda de usuarios de toda la región con interés en profundizar los conocimientos que actualmente ofrecemos a través de la Gira Antivirus y la Plataforma Educativa ESET y así decidimos desarrollar esta plataforma”, concluyó el ejecutivo.

El próximo jueves 27 de marzo a las 16hs (Argentina) se presentará Gestión de seguridad en las empresas: prácticas y herramientas para la protección de los recursos, donde se brindará información de ACADEMIA ESET y del ESET Security Report 2013. Para participar, inscribirse en https://attendee.gotowebinar.com/register/954762378368268545

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!