1

Inversiones en Big Data continúan

Más inversiones en Big Data.
Más inversiones en Big Data.

Las compañías de inversiones siguen apostando por startups de big data.

Recientemente, Cloudera consiguió 160 millones de dólares en nuevo financiamiento de inversionistas que incluían a T. Rowe Price y Google Ventures. La última ronda para Cloudera (que ofrece su propia distribución de Hadoop junto con otras herrramientas) lleva el total de su fondo a 300 millones de dólares.

El mismo día que Cloudera anunció esto, la startup de analítica Platfora anunció su propia inversión. Platfora, basada en San Mateo, cerró una ronda de inversión de 38 millones de dólares de empresas como Tenaya Capital, Citi Ventures, Cisco y Allegis Capital. La última ronda lleva el total del fondo de Platfora a 65 millones de dólares.

El software de Platfora está diseñado para correr encima de Hadoop; algunos clientes que lo utilizan son DirecTV, Disney, y The Washington Post.

“La capa de analítica de Platfora no solo utiliza el legado e infraestructura de Hadoop, sino que también ayuda a profesionales no técnicos a accder los datos que necesitan innovar”, dijo Hilton Romanski, vice presidente senior de Corporate Business Development de Cisco, en un comunicado.

De manera general, las inversiones en big data siguen creciendo. Casi 4.9 mil millones de dólares fueron invertidos en compañías de big data entre 2008 y 2012, según CB Insights. El paso aumentó en la primera mitad de 2013, cuando compañías privadas de big data consiguieron casi 1.3 mil millones de dólares a través de 127 acuerdos, según reportó la firma. Para el año 2013, los inversionistas ingresaron 3.6 mil millones de dólares en compañías de big data, según estima Big Data Startups, un agregador de recursos de big data holandés.

Otros receptores de inversiones en el mundo de big data incluyen:

Splice Machine: el mes pasado Splice Machine cerró unos 15 mil millones de dólares en inversiones. La empresa que lideró esto fue InterWest Partners, junto con Mohr Davidow Ventures. La compañía, localizada en San Francisco, crea una base de datos SQL transaccional.

InfiniDB: La compañía de base de datos InfiniDB anunció una inversión de 7.5 mil millones de dólares -y un cambio de nombre ya que antes se llamaba Calpont Corp- el mes pasado. El nombre viene de su base de datos open source.

BlueTalon: Esta empresa anunció 1.5 mil millones de dólares en inversión para su plataforma, que busca hacer más fácil colaborar en bases de datos de forma compartida.

Spire Technologies: Basados en Bangalores, Spire Technologies anunció el mes pasado 8 mil millones de dólares en financiamiento. Spire está creando aplicaciones focalizadas, basadas en su plataforma de analítica de datos, para áreas que incluyen la administración de talento, CRM y detección de fraudes.

Palantir: En diciembre, Palantir le dijo a la SEC que levantó 107.5 millones de dólares en su última ronda de inversión. Conocida por su trabajo con agencias, Palantir ofrece una suite de software para integrar, visualizar y analizar data.

Fuente: CIO / Ann Bednarz / 20-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!