1

Las empresas sufren un ataque de malware cada 1,5 segundos

malware-virusSegún el informe Advanced Threat Report 2013 de FireEye, las empresas sufren de media un ciberataque cada 1,5 segundos, frecuencia que en 2012 era de cada 3 segundos.

El estudio Advanced Threat Report 2013, basado en alrededor de 40.000 ataques cibernéticos únicos (más de 100 por día) y más de 22 millones de comunicaciones de malware comando y control (CNC), concluye que la actividad de malware resulta tan omnipresente que ya ataca a servidores de 206 países en todo el mundo cuando eran 184 los países afectados en 2012. Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, China, Países Bajos, Reino Unido y Rusia fueron los más afectados.

El informe ofrece una visión general del panorama actual de amenazas, desarrollando las tácticas de amenazas persistentes avanzadas (APT) y los países en los que los ataques avanzados son más frecuentes en la actualidad. Asimismo, ofrece una visión detallada de las tendencias que se producen en industrias específicas, así como un caso práctico sobre un sofisticado ataque de duración sostenida que se libró en 2013.

Por sectores, los que recibieron mayor número de ataques con familias de malware fueron, por este orden, Gobierno. servicios/consultoría, tecnología, finanzas, telecomunicaciones, educación, aeronáutica/defensa, servicios públicos, servicios públicos, química y energía.

En el primer semestre de 2013, las aplicaciones Java fueron el blanco más frecuente para ataques de ‘día cero’. En el segundo semestre, FireEye detectó un brote de este tipo de amenazas contra Internet

Explorer (IE) en ataques “watering hole”. Por otra parte, se identificaron cinco veces más ataques contra sitios web que de correo electrónico en todo el mundo.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!