1

Agilidad que llega a la integración de datos

Informatica 9.6

Por Thor Olavsrud /CIO.com

Cuando se trata de grandes volúmenes de datos, es fácil entusiasmarse con cosas como el análisis predictivo y el análisis perceptivo, que sostienen la promesa de un cambio radical en la forma en que las organizaciones hacen negocios.

“Los proyectos de integración de datos tardan demasiado”, dice Todd Goldman, vicepresidente y gerente general de Integración de Datos Empresariales y Calidad de Datos, y es además, especialista en la integración de datos de Informática. “Parte de la razón por la que se tardan tanto tiempo se debe a que los proyectos de integración de datos comienzan con una especificación de la empresa,  por lo general en forma de una hoja de cálculo de Excel”.

-Esa hoja de cálculo se pasa a los promotores que a continuación, hacen una gran cantidad de trabajo en el proyecto, antes de que la validación se concrete, dice Goldman. Es como el juego del teléfono. La especificación se pasa a alguien que hace una parte del trabajo y luego se lo pasa a otro trabajador, para que éste haga más trabajo y así sucesivamente. Sólo el final es lo que marca su culminación. Es un proceso manual plagada de ineficiencias.

Cada vez que se solicita información para tomar una decisión, a los empleados, estos recopilan los datos de forma manual y se los entregan a su superior  arriba”,  dice Jared Hillam, EIM y Directora de Intricity, una empresa de servicios informáticos especializada en la gestión de datos.

“Por lo tanto, cada vez que se hace una petición de datos, usted está reelaborando la recopilación de datos y la lógica del roll-up.  La parte desafortunada es que el proceso es propenso a errores y lento con el negocio. Las quejas de que no obtiene los datos que pidió se multiplican y genera un malestar entre los trabajadores y sus superiores”,  dice Hillam.

“Después de haber depurado la ejecución de los almacenes de datos, sabemos de primera mano que hay una mejor manera. Lo que se necesita es una plataforma de integración de datos ágil que implique al usuario en todo el proceso, desde la recopilación de requisitos, hasta la validación requisitos, para rápidamente tener prototipos de la solución, con el análisis y elaboración de perfiles y luego de la prueba.

Agilidad y la integración de datos

La idea detrás de la nueva plataforma de Informática 9.6, es que roba una página a partir de procesos de desarrollo ágil y lo lleva a la integración de datos, permitiendo a las organizaciones acelerar de datos de proyectos de integración es un factor de cinco en comparación con los procesos tradicionales, según asevera  Goldman.

“En lugar de utilizar Excel y esperar para validar después de que el desarrollador hace un montón de trabajo, vamos a dar a la empresa la capacidad de hacer su propia validación antes de que salga a la promotora, explica Goldman. “Se puede convertir su especificación en un verdadero prototipo de trabajo. Entonces el desarrollador agrega escalabilidad, fiabilidad y rendimiento.”

La plataforma de Informática ya es lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades de amplio alcance, desde proyectos de datos departamentales modestos hasta grandes proyectos de Hadoop Clúster de varios nodos. Con 9.6, Informatica Power Center ha añadido una edición superior a sus ediciones Standard y Advanced.

Reconociendo que la integración de datos está apoyando los procesos críticos de negocio, la edición Premium añade la capacidad de controlar los procesos, obtener alertas y validar los trabajos de integración de datos.

El paquete entero es alimentado por la arquitectura Vibe Virtual Data Machine, que está diseñado para hacer la integración de datos libre de riesgo posible. Vibe es un motor de gestión de datos integrable que pueden acceder,  agregar y gestionar cualquier tipo de datos.

Vibe ofrece a los desarrolladores la capacidad de asignar los datos de una sola vez y poderla desplegar en cualquier lugar, en cualquier aplicación y en cualquier aparato o dispositivo, independientemente del formato de los datos, o si reside en las instalaciones o en la nube.

Vibe separa el entorno de desarrollo de la tecnología de ejecución subyacente al modificar la forma en que la lógica se ejecuta para dar cabida a diferentes tipos de datos, plataformas informáticas y modelos de consumo.

  • Las capacidades de Vibe están diseñadas para permitir a los usuarios lograr lo siguiente:
  • Conectar automáticamente y virtualizar prototipos de integración de datos con el mundo físico
  • Incrustar calidad de los datos directamente en una aplicación
  • Implementar en Hadoop sin saber Hadoop
  • Crear flujos de trabajo de integración reutilizables que se pueden diseñar en el inmueble y ser desplegados en la nube, o viceversa.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.