1

Ballmer podría salir de la junta directiva de Microsoft

Ballmer podría salir de la junta directiva de Microsoft.
Ballmer podría salir de la junta directiva de Microsoft.

El anterior CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dio pistas que quizás pronto saldría de la junta de la compañía, según un reporte del Wall Street Journal.

“Depende mucho de cómo veo el resto de mi vida”, dijo Ballmer a la publicación, refiriéndose a sus planes para permanecer en la junta de directores.

Ballmer, de 58 años, dijo en la entrevista que tras casi 34 años en Microsoft, “tengo la posibilidad de pensar realmente” sobre el futuro.

Y Ballmer, a diferencia de otras personas, tiene opciones. Actualmente es el segundo mayor accionista natural, con el 4 por ciento de la compañía. El co fundador de Microsoft, Bill Gates, aún mantiene el primer lugar, pero ha estado vendiendo unas 80 millones de acciones cada año, y siguiendo eso, podría ocupar el segundo lugar durante el trimestre de junio.

Las acciones de Ballmer en Microsoft son de unos 13.3 mil millones de dólares al precio del lunes.

Ballmer fue reelecto para la junta el año pasado -los directores enfrentan una reelección cada año- pero su presencia, así como la de Gates ha creado preocupación para los inversionistas, que creen que el nuevo CEO Satya Nadella se verá presionado por ellos.

Si Ballmer sale del barco, esas preocupaciones se aliviarían.

Gates dejó la presidencia de la junta el mes pasado cuando Nadella fue elegido, y fue reemplazado por John Thompson, un ex ejecutivo de IBM y de Symantec. Gates decidió comenzar a trabajar a medio tiempo como consultor de Nadella en temas de productos y tecnología. Gates mantiene un lugar en la mesa directiva.

Los comentarios de Ballmer al Wall Street Journal se relacionan con los que dio en su primera aparición pública desde que dejó el cargo de CEO. En ese momento, Ballmer dijo, “encuentro nuevas cosas que me apasionan. Tengo el lujo de tratar de encontrar lo que sería divertido y que marque la diferencia en el mundo. Y no quiero hacer algo obvio, por lo que puede tomar un buen tiempo para pensar qué haré hasta los 70 años”.

Pero incluso si dejase la junta, Ballmer dijoj que seguiría de cerca la compañía. “Tengo el 4 por ciento de Microsoft. Me importa mucho mi hijo. Y mi inversión”.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 24-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!