1

Box entraría a la bolsa

Box quiere entrar a la bolsa.
Box quiere entrar a la bolsa.

Box, la compañía de ocho años que se ha enfrentado a los gigantes de la industria para convertirse en un líder en el almacenamiento en la nube, buscará levantar 250 millones de dólares al vender sus acciones de manera pública por primera vez.

La compañía basada en Los Altos, California, anunció el lunes que ha pedido a la comisión de intercambio de los Estados Unidos la salida a la bolsa en acciones comunes.

La empresa reveló que tiene 25 millones de usuarios registrados, pero también que ha estado perdiendo dinero y que podría no tener ganancias en un futuro cercano.

Box ha capitalizado el creciente interés de las empresas por almacenar archivos en la nube, donde pueden ser accedidos desde varios equipos, dando más flexibilidad a sus usuarios.

“Probablemente, la mayor movida en la trayectoria de Box fue la decisión de enfocarse exclusivamente en los usuarios empresariales”, dijo Rob Koplowitz, un analista en Forrester Research.

Decisión estratégica

“Esa decisión clarificó su objetivo y les permitió ser más directos en sus inversiones de tecnología y de contratación. La estrategia y la plataforma en la que han estado invirtiendo los hará conseguir lo que buscan”, dijo.

En el comunicado presentado a la comisión, que tiene más de 150 páginas, la compañía dijo que tiene más de 34,000 clientes de pago y 25 millones de usuarios registrados.

Los clientes de pago incluyen a más del 40 por ciento de las empresas del Fortune 500 y el 20 por ciento de las compañías Global 2000, según Box.

La mayoría de sus usuarios no pagan. Hasta el 31 de enero, el 93 por ciento de sus 25 millones de usuarios estaban usando el servicio gratis. El otro 7 por ciento lo cubrían cuentas corporativas o habían pagado sus cuentas personales.

Box también reveló que no está haciendo dinero. Hasta el 31 de enero, la empresa tuvo ingresos de 124.2 millones, un 111 por ciento más que el año pasado, pero su pérdida neta fue de 168.6 millones de dólares, mayor a la del año pasado, que fue de 112.6 millones de dólares.

Tampoco espera ganar dinero en el futuro cercano, porque para hacerlo tendría que seguir invirtiendo fuertemente en ventas y marketing, infraestructura de centros de datos y servicios profesionales, dijo.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 23-03-14