1

Dell devela switch y controlador SDN

Dell lanza nuevos productos.
Dell lanza nuevos productos.

Dell lanzó esta semana productos diseñados para ayudar a que sus clientes construyen y escalen escenarios en la nube.

Los nuevos equipos incluyen el fabric switch Dell Z9500 y el Active Fabric Controller, que es un software para definir redes y funciones de virtualización. Juntos, los productos apuntan a proveer a data centers con la escalabilidad, automatización y orquestación necesaria para transicionar hacia infraestructuras cloud.

El switch Dell Z9500 Layer 2/3 es un equipo de forma fija que está diseñado para ofrecer 10G/40G en centros de datos y núcleos LAN de empresas. Está basado en el chipset Trident II de Broadcom, toma hasta 3 RUs y ofrece 10 Tbps de banda. La densidad de los puertos es de 528 10G y 132 40G.

Dell dice que las características del Z9500 tienen 5 veces la densidad por RU y la mitad de la latencia de la generación previa de switches, como el Z9000. Por el lado competitivo, sigue la introducción de Cisco del Nexus 9504, que soporta puertos 144 40G y 576 10G en 7 RUs.

El Z9500 tiene la característica de licenciar el crecimiento incremental de 40G desde 36 y 84 puertos hasta 132 puertos, dijo Dell. Esto es para los data centers de pequeña escala que quieran incrementar su capacidad conforme la demanda aumente. El controlador SDN, que Dell llama el Active Fabric Controller es un software que corre en un servidor x86. Está diseñado para configurar e implementar funcionalidades de red en la nube y en escenarios XaaS, y está enfocado en SDN de empresas y en implementaciones NFV OpenStack.

El controlador está pensado para ofrecer redes virtualizadas bajo de manda en nubes de OpenStack con carga de trabajo. Permite introducir servicios como un firewall, balance de carga y optimización de área de red, que son servicios usuales en implementaciones de virtualización.

El precio para el switch Z9500 de Dell comienza en los 136,000 USD. Estará disponible en abril. El Dell Active Fabric Controller estará disponible en la segunda mitad de 2014.

Fuente: CIO / Jim Duffy / 25-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!