1

El creador de Javascript es el nuevo CEO de Mozilla

Mozilla cambia de CEO.
Mozilla cambia de CEO.

El creador de JavaScript, Brendan Eich, es el nuevo CEO de Mozilla Corporation, continuando el cambio de la compañía hacia las plataformas móviles.

Eich antes ocupaba el rol de jefe de tecnología para la organización sin fines de lucro.

Jay Sullivan, que antes era el CEO, se mantendrá durante el periodo de transición. Sullivan sirvió como CEO por los seis años anteriores, incluyendo el lanzamiento del sistema operativo móvil de la compañía.

Eich ayudó a comenzar el proyecto Mozilla en 1998, cuando trabajaba en Netscape Communications.

Tras perder una batalla por audiencia frente a Microsoft, Netscape abrió su código para su navegador en 1998, usando como nombre código Mozilla. Eich ha estado trabajando en el browser desde 1995.

Durante este tiempo, Eich también creó JavaScript, hoy uno de los lenguajes de programación más usados en la web.

Con la ayuda de voluntarios de todas partes del mundo, el equipo de Mozilla mejoró el código para el browser, un trabajo que se convirtió en Firefox, que se mantiene como uno de los browsers más usados hoy.

AOL compró Netscape, y en 2003, Eich, junto con Mitchell Baker, comenzó la Mozilla Foundation. Baker es actualmente la presidenta de la Mozilla Foundation.

Eich fue muy importante en el éxito de Firefox, tanto en el lado técnico como de marketing, dijo Baker en un post en un blog.

Además de Firefox y Firefox OS, Mozilla también maneja el cliente de correos Thunderbird, el sistema BugZilla y el motor de rendering Gecko, que es usado en Firefox y en otros browsers. Estos programas son open source.

Otro cambio en la compañía: Li Gong, el anterior vice presidente de equipos móviles, será nombrado jefe de operaciones y se encargará de los servicios en la nube, las operaciones de marketplace, y la ingeniería de plataformas.

Fuente: CIO / Joab Jackson / 24-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!