1

Facebook compra compañía detrás de Oculus Rift por 2 mil millones de dólares

Facebook compra Oculus VR.
Facebook compra Oculus VR.

Facebook sorprendió a todos y compró Oculus VR, el desarrollador del Oculus Rift, por unos 2 mil millones de dólares, según anunció el martes.

El anuncio pone a Facebook en uno de los mercados más populares este año. Sony también ha realizado movidas en este sector, así como Google con Project Tango.

Facebook dijo que ha firmado el anuncio para comprar Oculus por 400 millones de dólares en efectivo y 23.1 millones de acciones de Facebook, que suman unos 1.6 mil millones de dólares. Espera que se cierre el acuerdo para mediados de año.

“La plataforma de hoy es el dispositivo móvil, pero también estamos poniéndonos listos para las plataformas del mañana”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en un comunicado. “Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma social definitiva, y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”.

Oculus ha levantado mucho interés entre desarrolladores de software, con más de 75,000 órdenes para el kit de desarrollo del Oculus Rift.

Las aplicaciones para realidad virtual recién están apareciendo, dijo Facebook, y con Oculus planea atacar áreas como comunicaciones, medios, entretenimiento y educación.

“La tecnología de realidad virtual es un candidato fuerte para emerger como la próxima plataforma social de comunicación”, dijo.

Oculus mantendrá su sede en Irvine, California, y continuará desarrollando el Oculus Rift.

Es la segunda gran compra de Facebook este año. El mes pasado dijo que compraría WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

Fuente: CIO / James Niccolai / 25-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!