1

Google Glass se alía con Ray-ban y Oakley

Google se alía con Luxottica.
Google se alía con Luxottica.

Google está buscando alcanzar una mayor audiencia para Glass con un poco de ayuda en diseño de Oakley y Ray-Ban.

Google anunció el lunes que se ha aliado con el grupo Luxottica, una compañía italiana que es dueña de Ray-Ban, Oakley y otras marcas, para que cooperen en el diseño, fabricación y distribución de monturas para Google Glass.

La alianza podría ayudar a aumentar la aceptación de Glass fuera de la esfera tecnológica. Actualmente es usado principalmente por desarrolladores de software y “early adopters”.

“Esta noticia representa nuestro mayor paso hacia un mercado emergente de smart wear”, dijo una portavoz de Google.

Luxottica opera en más de 5,000 tiendas en los Estados Unidos, según Google.

“La distribución de Luxottica nos ayudará cuando hagamos Glass disponible para más personas”, dijo Google. El acuerdo está enfocado en el mercado de Estados Unidos por ahora, añadió.

Google colaborará con Luxottica para diseñar monturas compatibles con Glass, comenzando con Oakley y Ray-Ban. Luxottica fabricará las monturas y ayudará a distribuir Glass a través de ópticas, quiscos y otras tiendas. Google también seguirá vendiendo el equipo a través de su programa Explorer.

Se busca expandir el mercado

No se dijo cuándo estarán disponibles las nuevas monturas o cuánto costarán, ni los términos económicos. La marca Oakley es muy popular entre el personal militar, por lo que Google podría expandirse también a esos mercados.

Scott Strawn, un analista de la industria en IDC, dijo que la alianza ayudaría a Glass a obtener una mayor aceptación. Pero el precio tendría que estar por debajo de los 1,500 USD, dijo.

Los nuevos diseños podrían hacer de Glass un dispositivo menos extraño para que las personas se animen a usarlo en público. “Las personas suelen reaccionar diferente cuando ven que usas Google Glass”, dijo Strawn.

La alianza avanza un esfuerzo que Google ya venía haciendo para hacer de Glass más atractivo para el público. A inicios de este año anunció la colección Titanium, que consiste de nuevas monturas y lunas.

Google seguirá ofreciendo esas monturas y crear nuevas con ayuda de Luxottica.

Fuente: CIO / Zach Miners / 24-03-14