1

Amazon añade más lenguajes y opciones de búsqueda para Cloudsearch

Amazon añade características de búsqueda e idiomas para CloudSearch.
Amazon añade características de búsqueda e idiomas para CloudSearch.

El servicio CloudSearch de Amazon Web Services ha sido actualizado con más características y ahora es compatible con 33 idiomas.

CloudSearch es un servicio totalmente manejable que permite a las empresas enfocarse en añadir funcionalidades a sus aplicaciones en vez de construir funciones de búsqueda, escalándolo y manteniéndolo en línea, según Amazon.

El servicio fue anunciado en abril de 2012, y tras no mejorarlo mucho el año pasado, Amazon lanzó “una serie de mejoras importantes”, según dijo en un post.

Las nuevas características de búsqueda incluyen la búsqueda por proximidad y el autocompletado. Lo primer significa una forma de búsqueda para dos o más palabras que están cerca. Hay más campos de búsqueda que pueden ser indexados y buscados, también.

Los lenguajes que CloudSearch puede manejar incluyen el chino simplificado, el chino tradicional, español, hindú, árabe, portugués, ruso, japonés, alemán, francés e inglés, que fue el único lenguaje con el que fue lanzado el servicio.

Amazon también ha integrado CloudSearch con IAM (Identity and Access Management) y ha mejorado la disponibilidad al permitir a los clientes usar diferentes zonas de disponibilidad, que corren en infraestructuras independientes. IAM permite que los departamentos de TI controlen quién puede crear o eliminar dominios, crear políticas de acceso y opciones de indexación.

CloudSearch está disponible desde los data centers de Amazon en Sydney, Tokio, Sao Paulo, además de los que existen en Estados Unidos, Europa y Singapur.

El costo viene de cuatro partes: el tamaño de la instancia, las subidas de documentos, los pedidos de IndexDocuments y la transferencia de datos. Los pedidos de IndexDocuments tiene relación con el costo de hacer cambios en la configuración.

La calculadora de costos de Amazon permite que los clientes revisen el costo al llenar parámetros como el número de documentos y el tamaño promedio de los documentos. Un dominio de búsqueda formado por 25,000 documentos, con un tamaño promedio de 15 KB tendría un costo básico de 73.20 USD por mes.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 25-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!