1

Atrapan con impuestos al bitcoin

Estados Unidos considerará al bitcoin como propiedad intangible.
Estados Unidos considerará al bitcoin como propiedad intangible.

Estados Unidos considerará al bitcoin y otras monedas virtuales como propiedad intangible y no como divisa, por lo que estará sujeta a impuestos, según anunció recientemente la Agencia Tributaria (IRS).

Se trata de la primera decisión formal de EU acerca las políticas que regirán a la moneda virtual.

Este tipo de monedas serán consideradas como activos financieros u otras propiedades intangibles, lo que significa que los beneficios generados serán tratados como ganancias de capital y de este modo estarán sujetas a tasas impositivas menores que los ingresos salariales.

Por tanto, los contribuyentes deberán incluir en su declaración de impuestos el valor de mercado en dólares estadounidenses con fecha de la transacción de los pagos realizados en bitcoin para comprar bienes y servicios como parte de sus ingresos generales.

El IRS definió a bitcoin como “divisa convertible” que puede ser usada como medio de intercambio, unidad de cuenta o de almacenamiento de valor, pero remarcó que ningún país la acepta como “moneda de curso legal”.

MALWARE AL ATAQUE

Las empresas que estén pensando en utilizar bitcoins, u otras tipos de moneda virtual, deben prepararse para luchar contra el creciente malware que apunta hacia las carteras digitales. Esta es la principal conclusión de un informe de SecureWorks, unidad de seguridad del fabricante de ordenadores Dell.

Sus investigadores han detectado que el malware, dirigido al robo de esta moneda en ordenadores Windows, se ha incrementado durante el pasado año.

Este año, SecureWorks identificó en Internet 100 familias distintas de malware, capaces de robar los archivos o monedas digitales de cuentas de intercambio de los usuarios.

A su vez, la compañía de seguridad ESET advirtió que este código ofrece aplicaciones populares para Mac como el editor de texto BBEdit, Pixelmator (un editor de gráficos), Angry Birds o Delicious Library (una aplicación de catálogo multimedia).

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!