1

Cisco Hace que Wi-Fi sea Más Asequible con el Nuevo Producto 802.11ac

El Portafolio de Wireless LAN Expandido Acelera Nuevas Oportunidades para Partners y Clientes

Cisco presentó dentro de su portafolio un nuevo access point 802.11ac que soporta el estándar Wi-Fi de próxima generación (802.11ac). El 802.11ac habilitado para Cisco Aironet 2700 Series ayudará a los partners a aprovechar enormes oportunidades de movilidad mientras permite a los clientes acelerar su camino hacia Gigabit Wi-Fi. Esta es la base para una infraestructura de Red de Área Local (LAN) inalámbrica rápida, dependiente y segura que pueda soportar muchos dispositivos móviles, aplicaciones y datos ejecutados en los entornos de alta densidad de los clientes.

“La necesidad del punto de acceso 802.11 ac inalámbrico accesible, robusto y confiable en el espacio educativo de nivel básico nunca ha sido más indispensable que hoy en día,” dijo Jeremy Recktenwald, Director de Servicios de Soporte de Tecnología, San Diego Unified School District. “El futuro del la educación de nivel básico se basará en un acceso a Internet universal, servicios de nube públicos y privados así como video y multimedios. El cambio a una evaluación online Central Común, iniciativas de computación 1-1, modelos instructivos de clase modificados y el soporte de la conectividad no sólo para dispositivos del distrito sino para los dispositivos de los estudiantes y del personal en nuestro distrito continúa impulsando la necesidad de un ancho de banda inalámbrico, y esa necesidad se encuentra a una tasa exponencial. Con una red inalámbrica actual de más de 8,600 Puntos de acceso 802.11n que entregan conectividad a más de 130,000 estudiantes y a un personal de 12,000 empleados, el estándar Gigabit Wi-Fi nos permitirá continuar entregando las necesidades educativas y de negocios del distrito de una manera perfecta, y así como también la continua expansión de nuestras necesidades inalámbricas”, comentó Jeremy Recktenwald, Director de Servicios de Soporte de Tecnología, San Diego Unified School District.

Las redes inalámbricas se han convertido en un componente por excelencia para los negocios, entregando mucho más que una conectividad básica. Con la creciente adopción del 802.11ac, las organizaciones se han dado cuenta que las redes inalámbricas pueden lograr un mayor impacto en los resultados de los negocios, y pueden cambiar la manera que las empresas interactúan con sus clientes, permiten servicios de negocios innovadores y potencian la agilidad de sus empleados. De acuerdo con el Índice de Red Visual Móvil de Cisco 2014(VNI) (Cisco’s 2014 Mobile Visual Networking Index (VNI), el tráfico de datos móviles creció un 81 por ciento en el año 2013 para alcanzar 1.5 exabytes por mes. Con un crecimiento continuo esperado, los profesionales IT tienen una oportunidad de utilizar nuevas tecnologías inalámbricas para entregar a sus empleados y clientes mejores aplicaciones, servicios y experiencias.

“Los modelos de negocios de nuestros clientes están cambiando, y la necesidad de una conectividad inalámbrica más rápida, más dependiente y más segura para impulsar valor y servicios adicionales a los empleados y clientes es prioridad,” dijo Christine Holloway, Vicepresidente, soluciones de infraestructuras convergentes, CDW. “La necesidad de la adopción de Gigabit Wi-Fi aumentará en los entornos de nuestros clientes y es la base para soportar el creciente número de aplicaciones ejecutadas en la red de hoy. El portafolio expandido WLAN de Cisco de soluciones 802.11ac nos proporciona herramientas para resolver los desafíos de nuestros clientes a un precio atractivo”, señaló Christine Holloway, Vicepresidente, soluciones de infraestructuras convergentes, CDW.

Hechos Importantes del Aironet 2700 Access Point

  • Soporte para el Next-Generation Wi-Fi (802.11ac): La serie Aironet 2700 soporta un radio de 2.4GHz en 802.11b/g/n y 802.11ac y entrega una tasa de conexión de hasta 1.3 Gbps, tres veces el rendimiento ofrecido por los Puntos de Acceso de hoy en día. El 802.11ac es compatible con los clientes de 802.11a y 802.11n 5GHz.
  • Experiencia de Alta Densidad (HDX): Con la base de la herencia del Cisco Aironet de excelencia en Radio Frecuencia (RF), la serie 2700 Series Access Point opera en un chipset innovador con la mejor arquitectura RF en su clase que entrega una experiencia de alta densidad para redes de empresa diseñadas para aplicaciones de misión crítica y de alta densidad. Parte de la Tecnología HDX de Cisco incluye características patentadas tales como CleanAir y ClientLink que han sido mejoradas para los entornos 802.11ac, así como nuevas características tales como Turbo Performance y roaming optimizado.
  • El Portafolio de 802.11ac Más Amplio de la Industria: La adición del Aironet 2700 Series Access Point redondea el portafolio creciente del 802.11ac de Cisco. Esto incluye el Aironet 3700 Series Access Point Mejor de su Clase con su diseño modular para una futura expansión a otras tecnologías tales como 802.11ac wave 2. También se incluye el MR34 Access Point para redes Cloud Managed Enterprise que requieren alto rendimiento.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.