1

Intel compra Basis Science, una empresa de wearables

Intel compra empresa de wearables.
Intel compra empresa de wearables.

En otra muestra del crecimiento de los wearables, Intel ha comprado a la empresa Basis Science.

Esta startup que tiene como base San Francisco produce la banda Basis, que sirve como un avanzado medidor de factores de salud.

Intel no dio los detalles del acuerdo, pero dijo que los dispositivos seguirán siendo vendidos a través de los canales existentes.

El fabricante dijo que su estrategia es crear wearables, SoCs (systems on a chip) y otras plataformas de tecnología “listas para ser usadas por consumidores en el desarrollo de productos wearables”.

Basis será incorporado al grupo de nuevos equipos de Intel, donde el anterior CEO de Basis, Jef Holove, es el gerente general.

“Intel tiene una estrategia amplia de wearables y ahora somos una parte clave de ello”, escribió Basis en un post.

La compra de Basis le da a Intel una entrada inmediata al mercado de wearables, dijo Mike Bell, vice presidente de Intel y gerente general del grupo de nuevos equipos, en un comunicado.

En el CES 2014, el CEO de Intel se enfocó en el empuje de la empresa hacia los wearables durante su conferencia, mostrando audífonos inteligentes para corredores que pueden medir el ritmo cardíaco y mostrar los datos en la pantalla del celular.

También presentó al asistente Jarvis, que puede hacer reservaciones y escanear el correo electrónico.

La banda Basis cuesta 199 USD y tiene sensores que tienen contacto con la piel y puede analizar patrones de sueño, movimiento, ritmo cardíaco, gasto de calorías, transpiración y temperatura de la piel. También da la hora.

Fuente: CIO / Tim Hornyak / 26-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!